Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Ejemplos de patrocinio diferentes. ¿Un teatro, una pasarela o un estadio?

Ahora no basta con colocar un logotipo en un campo de fútbol. Las empresas quieren más: más visibilidad, más notoriedad y más protagonismo. Por eso, estamos asistiendo a una auténtica revolución en las fórmulas de patrocinio y mecenazgo que hasta hace bien poco resultaría impensable. En Uzink, especializados en consultoría estratégica, hemos seleccionado algunos ejemplos de patrocinio diferentes para visualizar las nuevas posibilidades que tenemos por delante.

3 Ejemplos de patrocinio diferentes e innovadores

Darle nombre a un teatro…

Teatro de la Luz. Ejemplos de patrocinio diferentes

El Teatro Gran Vía de Madrid pasará a llamarse Teatro de la Luz Phillips. Así lo ha confirmado la empresa a principios de 2016. Un acuerdo por el que la marca, además de darle nombre al teatro y figurar en todo tipo de programaciones culturales, renovará la iluminación exterior e interior.

Se trata de uno de los ejemplos de patrocinio diferentes vinculado al mundo de la cultura. Pero no es el único. El Teatro Cofidis Alcázar, también en Madrid, cumple varios años con esta fórmula.

Darle nombre a una pasarela…

Mercedes-Benz. Ejemplos de patrocinio diferentes.

¿Recordáis el nombre original? La Pasarela Cibeles, a secas, pasó a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2012. Una relación entre el mundo de la automoción y la moda que no resultaba nuevo. Mercedes-Benz ha impulsado pasarelas de moda en otros lugares del mundo como Nueva York, Berlín o México.

Darle nombre a un estadio…

Estadio Allianz. Ejemplos de patrocinio diferentes.

Esta tendencia que nació en Estados Unidos se está extendiendo en Europa. Probablemente, el estadio Allianz Arena en Munich sea uno de los ejemplos más conocidos. La empresa aseguradora invierte 9 millones de dólares en este contrato que tiene una duración de 30 años. Encontramos otros ejemplos de patrocinio vinculados al mundo del fútbol: BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey o el Etihad Stadium en Manchester.

¿Qué beneficios ofrecen estos ejemplos de patrocinio?

Una colaboración de estas características tiene que estar bien estudiada, planificada y alineada con los intereses de la empresa. Sin embargo, podemos destacar que estos ejemplos de patrocinio innovador reportan:

  • Visibilidad de marca en medios nacionales e internacionales.
  • Asociación con valores positivos para la marca.
  • Vinculación con públicos muy determinados y proyección ante nuevos segmentos.

Sin duda, ponerle el nombre de tu marca a un teatro, a una pasarela o a un estadio de fútbol puede ser una gran inversión. Aquí hemos reunido algunos ejemplos de patrocinio diferentes. Pero el patrocinio ejemplos más original y rentable, quizás está por crear. ¿Seguimos hablando?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: