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Consultoría de branding

Creemos en el poder de las marcas

Uzink. Consultoría de branding. Creemos en el poder de las marcas.

Consultoría de branding: Nuestro método para el éxito.

Crear una marca es un proceso difícil que requiere mucha planificación y una ejecución cuidadosa. Para crear una marca, hay que entender a su público objetivo, el mercado y los puntos fuertes de tu empresa. En esencia, el branding consiste en comunicar a los demás quién eres como organización para que tomen decisiones informadas sobre tu empresa y la apoyen de alguna manera. Una buena marca puede ayudarte a atraer nuevos clientes, socios, proveedores y vendedores; a establecer la confianza con los clientes existentes; a diferenciarte de los competidores; y a impulsar las ventas creando el reconocimiento y prestigio de tu empresa entre públicos específicos.

01

Definir el propósito y la estrategia

En consultoría de branding, el primer paso es definir el propósito de la marca y la estrategia que la sustenta. La primera pregunta que debe hacerse un brand manager es por qué está creando la marca de su empresa. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué quiere conseguir con su marca? ¿Por qué es importante la marca?

En este punto también hay que decidir qué lugar ocupa la marca en la estrategia global de marketing de la empresa y qué va a conseguir. ¿Cuáles son los puntos fuertes de su empresa? ¿Qué pretende conseguir su marca? ¿Cuál es el objetivo de su marca? Una marca debe ser única, reconocible, relevante y coherente. También debe ser capaz de conectar con las personas a las que intenta llegar y diferenciarse de la competencia.

02

Investigar el público objetivo

Una vez que tengas claro el propósito y los objetivos de tu marca, el siguiente paso es investigar a tu público objetivo. La clave aquí es crear perfiles de personalidad de tus clientes clave y entender sus necesidades, deseos, motivaciones y puntos de dolor. Una marca se construye sobre lo que tu compañía puede hacer por los demás, no sobre lo que los demás pueden hacer por tu empresa.

Es importante investigar a los clientes y ser capaz de identificar lo que quieren y necesitan. Cuanto más conozcas a tus clientes, mejor podrás ofrecerles soluciones y productos que satisfagan sus necesidades y les ayuden a alcanzar sus objetivos.

03

Desarrollar la imagen corporativa

El siguiente paso en el proceso de creación de marca es definir y desrrollar una imagen corporativa. Esta será el identificador visual de su marca, por lo que debe transmitir el mensaje adecuado a su público objetivo. La marca debe ser fácilmente reconocible, sencilla y memorable.

También debe ser relevante para su público y sector, y reflejar la cultura y la visión de la empresa. Una marca nunca debe reflejar las modas actuales. Debe ser intemporal, duradera y capaz de resistir el paso del tiempo. La marca es una expresión de la identidad de su empresa que conecta con las emociones de sus clientes.

04

Definición del tono de comunicación

Como empresa de consultoría de branding, lo siguiente que hacemos es decidir la voz, el tono y el lenguaje de tu marca. La voz de una marca es la forma en que se comunica con los clientes, mientras que el tono es el contenido emocional de esa comunicación. Es importante saber cómo la marca quiere comunicarse con sus clientes y qué tipo de ambiente quiere crear.

Aquí también hay que investigar el tono de tu sector y cómo quieres diferenciarse de la competencia. El lenguaje utilizado en tu sitio web, redes sociales, anuncios y otros canales debe ser coherente con tu marca y no debe ser genérico.

05

Definir los mensajes visuales

El siguiente paso del proceso es definir los mensajes visuales de tu marca. Un mensaje visual es la asociación que la gente tiene con su logotipo o símbolo. Los mensajes visuales de tu marca procederán de los colores, el logotipo, las imágenes y las fotografías que utilice en los anuncios, en su sitio web y en otros materiales de marketing.

Es esencial asegurarse de que los mensajes visuales de tu marca sean coherentes en todos tus materiales de marketing para que sus clientes reconozcan tu marca cuando la vean.

06

Acercar la marca al mercado

Para nuestra empresa de consultoría de branding, este paso responde más a un plan de comunicación que al propio proceso de desarrollo de marca. Sin embargo, consideramos que todo tiene que formar parte de la misma estrategia.

A la hora de desarrollar la marca, es importante tener claro quién es y dónde está nuestro público objetivo. Esto marcará la posterior estrategia de comunicación y la elección de canales y ubicaciones en donde distribuir nuestros productos o servicios. Se trata, en esencia, de saber cómo ponernos en el camino del cliente.

Los momentos más importantes
para una marca

Para explicar nuestro servicio de consultoría de branding, en Uzink solemos comparar la vida de una marca con la vida de una persona. Una marca nace, crece, se reproduce, se fusiona, se reinventa varias veces y, si no hacemos nada para evitarlo, al final muere. ¿Cómo se traduce esto?

 

  • Nace. Creación de marcas. Probablemente éste sea el momento más importante. En la creación de una nueva marca se sientan las bases a nivel estratégico, de diseño y de comunicación fundamentales que guiarán su futuro.
  • Crece. Gestión de marcas. Tu marca está viva. Y, por lo tanto, garantizar una gestión integral durante su crecimiento es fundamental para un buen desarrollo.
  • Se reproduce. Arquitectura de marca. Las empresas suelen diversificar su actividad y productos. Aquí, la consultoría de branding se convierte en una herramienta esencial para planificar adecuadamente la relación entre la marca principal y sus productos.
  • Se fusiona. Fusion branding. Las fusiones y compras de otras compañías tienen como resultado un nuevo escenario empresarial. El servicio de consultoría de branding deberá analizar las nuevas oportunidades y definir el futuro de la nueva marca creada.
  • Se reinventa varias veces. Reposicionamiento de marca. Porque la empresa ha evolucionado, porque su público ha cambiado, porque ya no conecta con el mercado… Toda marca, a lo largo de su vida, tiene que reinventar su marca para adaptarse a la nueva realidad.
Consultoría de marketing Uzink. Los momentos más importantes de una marca.

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En nuestra consultoría de Marketing te ayudamos a conocer a tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y su comportamiento, la situación actual y expectativas de los mercados y la competencia. Todo ello acompañado de estrategias y acciones.

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Hay empresas que mueren y marcas que son inmortales. Dale a tu negocio una identidad acorde a su personalidad y llama la atención de tus clientes diferenciándote de la competencia.

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