Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Consultoría de marketing en Madrid

Proyectos de consultoría estratégica, llave en mano

Consultoría de marketing en Madrid. Proyectos de consultoría estratégica llave en mano.
Tu empresa de consultoría de marketing en Madrid.

Tu consultoría de marketing en Madrid

¿Por qué contratar nuestros servicios de consultoría de marketing? Si sientes que no tienes ningún argumento de venta, más allá del precio, notas que tus productos o servicios no llegan a su público objetivo por falta de visibilidad o crees que tus ratios de conversión son mejorables, contacta con nuestra empresa de consultoría de marketing en Madrid. Trabajamos a nivel nacional. Llámanos y te daremos soluciones viables para mejorar tus cifras y hacer de tu empresa una compañía eficaz y eficiente.

Conozca nuestro método para el éxito

Uzink, especializado en la consultoría de marketing en Madrid, desarrolla estrategias basadas en el valor y la emoción. Es decir, trabaja sobre tu empresa para diferenciarte de la competencia, hacer que el cliente perciba tu producto o servicio como “más valioso” que el de tus competidores y darle a tu negocio la mayor visibilidad posible en el mercado.

Nuestra estrategia de marketing se basa, por lo tanto, en las siguientes áreas:

Consultoría de marketing Uzink. Valor.

Valor

Nuestra empresa de consultoría de marketing en Madrid optimiza tu propuesta de valor para que encuentres “tu sitio en el mercado”. Es decir, definimos, de forma concreta, lo que tu cliente necesita y valoramos como puedes enfocar tu producto o servicio a su necesidad. La mejor forma de diferenciarte de la competencia es desarrollar un producto mucho más a medida de tu cliente que ellos.

Generar un producto de mayor valor hará que tu empresa se enfoque hacia su público objetivo y que tu competencia se vuelva irrelevante. En el área de valor entran en juego múltiples variables:

 

  • Necesidad: La resolución de un problema que pueda tener un cliente requiere, en muchas ocasiones, un cambio de enfoque. Definir el problema de forma clara, plantear cómo lo estamos resolviendo y buscar cómo podríamos resolverlo generando mayor valor es una clave definitiva, a la hora de ser competitivos en el mercado.
  • Precio: Muchas compañías parten de la premisa equivocada de que el precio es la variable de más peso en la toma de la decisión. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana, hacemos compras no basadas en el precio. Bien porque nos gusta más un producto que otro aunque sea más caro, por cercanía, por fiabilidad, por diseño, por costumbre, … Explotar las alternativas al precio es uno de los grandes retos que tiene una compañía ante un mercado saturado.
  • Pasión: La gente no siempre compra por necesidad. La mayoría de las veces, y sobre todo en cuanto a compras impulsivas se refiere, la emoción entra en juego. La pasión es la que nos lleva a comprar productos que deseamos, aunque no los necesitemos realmente. Aquí es donde entra el área de la emoción y de la lealtad de marca.

Emoción

Una segunda variable que creemos necesaria, a la hora de posicionarte en el mercado, es la emoción. Diariamente nos encontramos a comerciales vendiendo desde puntos de vista analíticos en situaciones que no requieren conocimiento técnico. En Uzink, gracias a la consultoría de marketing en Madrid, hemos conseguido multiplicar las ventas de algunos de nuestros clientes integrando la emoción en los procesos comerciales. La emoción hace que percibas un producto como mejor y como más confiable que el resto, hace que el cliente se sienta escuchado y que sepa que te preocupas por él. Podemos integrar la emoción en tu compañía a través de la reorientación de tu comunicación corporativa y del desarrollo de procedimientos basados en la emoción.

La emoción juega una baza importante en varios aspectos:

 

  • Marca: La marca es la personalidad de tu empresa, y al igual que tú, puede ser tan cercana y emocional como tú decidas. Cuanta más emoción tenga tu marca, esta tendrá una mayor contribución a la hora de facilitar las transacciones y relaciones comerciales. Además, la marca es una de las primeras formas de captación de atención del mercado, y lo que ésta le transmita a un potencial usuario es crítico para que éste contacte contigo.
  • Experiencia de usuario y cliente: Todavía, a estas alturas, vemos empresas que pasan por alto la experiencia de sus clientes a la hora de comprar y consumir su producto o servicio. Cuanto mayor es la competitividad, más determinantes son las emociones que generamos en el cliente a la hora de interactuar con nosotros (bien sea a nivel personal o digital). La experiencia de usuario y cliente cobra especial relevancia en este momento, por la facilidad de los usuarios de transmitir su experiencia en Internet, y por el grado de influencia que tienen las opiniones de otros usuarios a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.
Consultoría de marketing Uzink. Valor.
Consultoría de marketing Uzink. Valor.

Visibilidad

La tercera variable de nuestra estrategia es la visibilidad. Por muy bueno que sea tu producto, nadie lo comprará si no lo ve. En Uzink valoramos y elegimos los mejores canales, online y offline, para acercar tu producto al mercado y comercializarlo. En la consultoría de marketing en Madrid entran en juego varios factores:

 

  • Marketing online: Desarrollamos y posicionamos webs a través de campañas de publicidad y estrategias de búsqueda orgánica en los principales buscadores y agregadores.
  • Marketing offline: Lo digital no siempre es la mejor, o la única, estrategia para acercar tu producto al mercado. Utilizamos medios offline para llevar a cabo o complementar tu estrategia.
  • Contenidos: De cara a maximizar las oportunidades de venta, desarrollamos contenidos atractivos para el usuario utilizando estrategias de marketing emocional. Hay muchas formas de transmitir un mismo mensaje. Nosotros analizamos cada situación y generamos el mejor mensaje posible.

Servicios de Consultoría de marketing en Madrid

Servicios de marketing

Marketing

En nuestra Consultoría de marketing en Madrid te ayudamos a conocer a tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y su comportamiento, la situación actual y expectativas de los mercados y la competencia. Todo ello acompañado de estrategias y acciones.

Servicios de branding

Branding

Hay empresas que mueren y marcas que son inmortales. Dale a tu negocio una identidad acorde a su personalidad y llama la atención de tus clientes diferenciándote de la competencia con nuestra ayuda en branding.

Consultoría e-commerce

E-commerce

Diseñamos funnels de venta para captar a usuarios, convertirlos en cliente y crear campañas de fidelización para que vuelvan a comprar. Todo ello con la inversión mínima que requiere una tienda online, a comparación de un establecimiento físico

Arquitectura de marca: Los 3 tipos más comunes

Arquitectura de marca: Los 3 tipos más comunes

    La arquitectura de marca es la forma de organizar y presentar las diferentes marcas de una compañía ante el mercado. Cuando las empresas crecen, la gestión de las marcas se vuelve más compleja. Nuevas sociedades, nuevos servicios, nuevos productos… Llega...

Vender en Internet

Vender en Internet

Lo que debes saber para vender en Internet (y que nadie te cuenta) Vender en Internet es el presente, futuro y, para muchos negocios, la garantía de supervivencia. Es cierto. Sin embargo, se han escrito también muchas mentiras. En Uzink lo sabemos porque hemos ayudado...

Empresa de outsourcing

Empresa de outsourcing

Si está buscando una empresa de outsourcing de servicios de marketing, Uzink es su solución. Para muchas empresas es mucho más rentable y más eficaz delegar este servicio a un tercero y ahorrar el coste fijo que supone mantener este departamento dentro de su...

Captación de nuevos clientes

Captación de nuevos clientes

Captación de nuevos clientesPara superar, con nota, la gran asignatura pendiente de tu empresa.Captación de nuevos clientes: Puedes tener el mejor producto, el mejor servicio, el mejor equipo profesional… Puedes tenerlo todo para triunfar, pero si no tienes clientes…...

Ser o no ser. Cómo crear marcas sostenibles

Ser o no ser. Cómo crear marcas sostenibles

No es una cuestión de futuro. ¡Es presente! La conciencia social y medioambiental del consumidor es cada día mayor y las empresas deben estar preparadas para responder a sus exigencias. En Uzink, expertos en branding, analizamos las claves para crear marcas...

Estrategia de producto ¿Cómo puede ayudarte Uzink?

El poder de la nostalgia en branding

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Cuando miramos atrás nuestro cerebro aplica un gran filtro positivo creando recuerdos casi perfectos. Una emoción que, tal y como aseguran diversos psicólogos y estudios, nos convierte en seres mucho más empáticos y sociales. Por...

Empresa de outsourcing

Retargeting: Ejemplos, estrategias y cómo aplicarlo

¿Qué es el retargeting? El retargeting es una estrategia de marketing digital por la cual lanzamos mensajes dirigidos a personas que ya han interactuado con nuestra página web o con otra de la misma temática. ¿Te lo imaginas? Un usuario navega por internet buscando un...