Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

6 Ejemplos de BRANDED CONTENT para inspirarte

Ya hemos visto que en la actualidad el comprador no es sólo el receptor de información que compra comparando según sus necesidades. En cambio, hoy en día el cliente es parte del proceso de marketing desde el inicio del recorrido, enfatizando en aspectos más allá de los beneficios del producto. Por eso el branded content cobra tanta importancia. Hoy te traemos algunos ejemplos de branded content para inspirarte a crear tu contenido.

En este sentido, lo que se conoce como branded content hace referencia a las técnicas y estrategias de marketing que se emplean para transmitir emociones y mejorar la experiencia de los usuarios en el momento de solicitar o adquirir los productos de la marca. No obstante, este cambio de enfoque sugiere también un cambio de ideas para llegar al cliente sin necesidad de ser invasivo. Sino al contrario, transmitiendo una idea agradable de lo que significa adquirir el producto.

Por este motivo, debemos aprovechar al máximo nuestra creatividad y generar buenas ideas para poder lograr el objetivo. Sin embargo, si aún no tienes ideas claras y estás buscando inspiración para tu nueva estrategia de branded content, aquí te dejamos algunos ejemplos de branded content para que sepas por dónde iniciar con este nuevo e innovador proyecto, generando una mejor relación con los clientes.

Ideas y ejemplos de branded content

Lo primero que debes saber es que para aplicar estas estrategias se debe pensar en el consumidor como un interlocutor o un pequeño influencer. Así éste transmitirá la información a otros posibles clientes, siempre y cuando la experiencia de compra haya sido realmente agradable.

Esta es precisamente la idea que nos muestran algunas grandes marcas que han empleado estas técnicas, tales como:

Storytelling con Nike

Para presentar la nueva aplicación para teléfonos móviles, Nike ha decidido implementar una estrategia diferente a lo que se acostumbra. Ya no es necesario presentar un comercial donde se hable de las características y beneficios de esta aplicación. Sino que ahora es importante ofrecer una historia que conecte con nuestras experiencias personales.

En este caso, es inevitable ver el anuncio comercial sin que se escape una sonrisa. Ya que la estrategia ha sido pensada de tal manera que los potenciales compradores conozcan el producto a través de la experiencia. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una buena historia.

Dos enamorados cruzando el país corriendo para reencontrarse, ¿no es precioso? Nike utiliza en su storytelling sentimientos universales que a todo el mundo emocionan y utiliza el recurso de las zapatillas nike con el único de los dos protagonistas que logra terminar la carrera. Este ejemplo de storytelling de Nike muestra las tres partes que debe tener un storytelling: planteamiento, nudo y desenlace.

Volkswagen: Recuerdos y nostalgia

Una gran manera de atraer la atención de los potenciales compradores es a través de los recuerdos y la nostalgia. No existe mejor manera de identificarse con algo que traer al presente el recuerdo de algo verdaderamente representativo.

De hecho, este es un recurso que se utiliza comúnmente en el content marketing. Lo demuestra Volkswagen en una perfecta narración que trae al presente la historia de una experiencia pasada. Además, todos recordamos esta marca de autos alemanes por su durabilidad y su origen histórico. Así que no hay mejor manera de conectar con los compradores que mostrando el producto desde sus orígenes.

Volkswagen ejemplos de branded content

UNICEF: Marketing de contenidos

Organizaciones como UNICEF han demostrado tener un excelente manejo de los recursos del marketing de contenidos. Es por eso que algunas ONGs han sido consideradas pioneras en este tipo de campañas publicitarias. Esto se debe a que, al no tener un producto específico que vender, la mejor manera de mostrar su gestión es a través de historias que transmitan sensaciones a los espectadores. Además ofrecen una labor social y es fácil contactar con nuestro público objetivo.

En este sentido, UNICEF es un verdadero ejemplo de la creación de historias reales y humanizadas que transmiten al mundo las injusticias sociales. Llevando un mensaje que conecta con la audiencia y que es capaz de despertar emociones que sensibilicen y generen conciencia sobre aquellos problemas que se presentan a nivel mundial pero que, por muchos, no son reconocidos.

Éste es un ejemplo de ejemplos de branded content y marketing de contenido ejemplar. En ejemplo Unicef apela a la sensibilidad y a la nostalgia del espectador.

Red Bull y sus historias

Desde el inicio, esta marca se ha caracterizado por ser una de las que casi ni muestran las características o beneficios específicos del producto. Sino que genera historias que generan emociones muy marcadas. Tal como la alegría, el optimismo, la resistencia, entre otros.
Esta estrategia ha generado sin lugar a dudas un gran impacto para los consumidores y ha fijado estándares muy altos para la competencia. En 2012, con el lanzamiento de la campaña Red Bull Stratos, esta marca logró más de 8 millones de visualizaciones en la transmisión en directo. Sin mencionar la cobertura de más de 40 canales de televisión.

Red Bull Stratos ejemplos de branded content

Para cerrar con broche de oro, se realizó el lanzamiento del paracaidista Feliz Baumgartner a una altura de más de 39 mil metros. Lo que sin duda es una excelente representación de la adrenalina y la energía, que son los principales aportes que ofrece esta bebida energética.

Las películas de LEGO

El siguiente de los ejemplos de branded content son las películas de LEGO. Desde pequeños, consideramos que la construcción con legos nos permite viajar a un mundo de fantasía. Esto es algo que la marca ha tenido en consideración desde sus orígenes en 1932. No obstante, una de las mejores alternativas por las que han podido optar, es por la aplicación de recursos cinematográficos.

Esto se hizo evidente desde el año 2014 cuando se realizó el primer lanzamiento de una película animada de LEGO. Con la singular característica de que todo se encontraba bajo la estética de la marca. Esta ha demostrado ser, posiblemente una de las estrategias más creativas de branded content. En especial si consideramos que este primer lanzamiento fue capaz de recaudar 470 millones de dólares.

lego peliculas branded content

GoPro: Un estilo de vida

Hay otras opciones si no quieres realizar una historia demasiado emotiva para conectar con tus potenciales compradores. Uno de los ejemplos de branded content que no podemos pasar por alto es el de GoPro. Considerando que esta marca decidió enfocarse en mostrar los beneficios del producto como parte de un estilo de vida.

Por esta razón, GoPro es una empresa de tecnología y puede que las historias emotivas no conecten con el tipo de audiencia. Compartir un estilo de vida y denotar la importancia del producto dentro del mismo, puede ser una buena alternativa.

Esto demuestra que, dependiendo del tipo de empresa o marca, los recursos utilizados en el branded content pueden variar, a fin de utilizar aquella estrategia que conecte mejor con los clientes potenciales.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: