La publicidad con banners de un sitio web es uno de los elementos de importancia cuando se desea generar ingresos. Si no se sabe cómo usarlos, lo mejor es buscar algo de inspiración con ejemplos de banner variados para ajustarlos al sitio web personal.
Tabla de contenidos
Los espacios publicitarios o banner son herramientas creativas que muestran una publicidad digital. Esta publicidad suele estar conformada por imágenes y texto, y en algunos casos se incluyen sonidos o algún elemento con el cual el usuario puede interactuar.
¿Cuál es la importancia de un banner?
Antes de comenzar a invertir en publicidad, hay que entender para qué es, para qué sirve un banner y que aportará a tu página web.
Un banner es un material publicitario cuyo objetivo dar un mensaje conciso y de forma llamativa combinando texto, imágenes, y en ocasiones (sin mandatorio) aspectos interactivos. Comúnmente, se utilizan dentro de sitios web para dar mayor visibilidad a información especifica a la que queremos que nuestro usuario o espectador dirija su atención.
Este elemento se emplea en casi todas las páginas que buscan monetizar su publicidad. Especialmente si cuentan con un tráfico de usuarios considerable que permita al banner de publicidad un mayor alcance y visibilidad.
Existe una gran versatilidad entre los distintos tipos de banner, lo que permite a los diseñadores web emplearlos de forma orgánica. Estos se dividen en tres tipos de banners: fijos, expandibles y flotantes. A continuación, os enseñamos algunos ejemplos de banners de distintos tipos.
Tipos de banners y ejemplos de banners para inspirarte
Banner fijo
Su posición es invariable pudiendo ser empleada en forma rectangular, robapágina o rascacielos.
El banner rectangular tiene un formato banner rectangular en horizontal siendo empleada en la parte superior de la página web con medidas variadas en píxeles.
Un banner robapágina es colocado entre textos. Comúnmente al comienzo de una entrada de blog o artículo. Su formato puede ser vertical u horizontal con 300 x 600 píxeles o 300 x 250 píxeles.
Por otro lado, el banner rascacielos es el opuesto al rectangular. Pues si bien comparte un formato rectangular su orientación es vertical. Se coloca a los lados de la página con 100 x 600 pixeles.
Banner expandible
Como su nombre lo indica, es un web banner que se puede expandir en la pantalla variando sus funciones. El tamaño que pueda cubrir puede ser mediano o largo, y se suele activar cuando se pasa el mouse por encima del banner.
Banner flotante
Este tipo de banner digital se caracteriza por no poseer un sitio fijo. Sino que se mueve conforme el usuario lo haga en la página web. Estos pueden ser intersticial, de modo que ocupe todo el espacio de la pantalla, o layer que muestra una animación sobre el sitio web.
En ambos casos se logra llamar la atención de los usuarios, aunque pueda resultar intrusivo. Si se emplea el uso de este tipo de banner debe ser con moderación si no queremos perder al usuario rápidamente.
Ejemplos de banners
Entender lo que es un banner no es suficiente para poder usarlos, pues en la práctica su utilización es más compleja de lo que parece. El diseño web con estos elementos puede venir de la inspiración de otros banners que han obtenido buenos resultados. Por ello, estos son algunos ejemplos de banners que han funcionado bien.
Brastemp
En el primer de los ejemplos de banners tenemos el caso de Brastemp. La empresa Brastemp diseñó un banner de página web que crea un mensaje de concientización ambiental. Este banner consiste en un dispensador de agua purificada abierto y el chorro de agua cayendo.
Al tocar el agua con el mouse, está cambia con un mensaje que dice que el agua ha dejado de ser 100% pura. Es un ejemplo de banner interactivo y que llama la atención de los usuarios.
Fedex
Crear un banner para página web puede ser complicado, pero Fedex lo logra con la simplicidad. Esta empresa de mensajería creó un banner fijo rectangular que muestra la hora de una forma dinámica, usa cajas de Fedex para mostrar cada número.
Los segundos, minutos y horas cambian de acuerdo al momento en que se está visualizando dicho anuncio. Este es uno de los ejemplos de banner creativos para páginas webs que nos dejan con la boca abierta.
Nissan
El anuncio de Nissan es claro, corto y directo. Consiste en dos imágenes paralelas de un cinturón de seguridad no ajustado y el rostro magullado de una joven mujer.
Al asegurar el cinturón, se muestra el logo de Nissan y el rostro de la mujer está sano, con un mensaje de que el cinturón de seguridad da un 70% de posibilidad de sobrevivir a un accidente de autos.
Este es uno de los ejemplos de banner que nos enseñan que un banner puede ser claro, directo e ir al grano.
Volkswagen
Otra marca de coches mundialmente conocida como Volkswagen sabe cómo emplear los anuncios. Un claro ejemplo es su banner The New Golf, donde crea un banner fijo rectangular de un laberinto y un coche Golf al inicio.
El objetivo no es solo promocionar el nuevo modelo, sino llamar la atención de los usuarios con un juego didáctico de resolver el laberinto al unir los caminos.
McDonalds
Este es el último de los ejemplos de banner y en esta lista no podía faltar McDonalds. Bajo el eslogan de hacer siempre lo mejor de esta cadena de comida, se creó un banner web que muestra una de sus hamburguesas y un botón que dice “Make it better”.
Al dar click se cambia el fondo por otro más resaltante, pero la hamburguesa se mantiene. Su mensaje se claro y conciso. Sus hamburguesas son siempre las mejores.