Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Artículos de consultoría de marketing

Los 7 tipos de canales de atención al cliente

Los 7 tipos de canales de atención al cliente

Minutos interminables esperando en línea telefónica, colas interminables en el punto de venta, tuits y correos electrónicos sin respuesta, mensajes olvidados en instagram... ¿Te suena familiar? Una mala experiencia de atención al cliente puede...

Captación de nuevos clientes

Captación de nuevos clientes

Captación de nuevos clientesPara superar, con nota, la gran asignatura pendiente de tu empresa.Captación de nuevos clientes: Puedes tener el mejor producto, el mejor servicio, el mejor equipo profesional… Puedes tenerlo todo para triunfar, pero si...

Retargeting: Ejemplos, estrategias y cómo aplicarlo

Retargeting: Ejemplos, estrategias y cómo aplicarlo

¿Qué es el retargeting? El retargeting es una estrategia de marketing digital por la cual lanzamos mensajes dirigidos a personas que ya han interactuado con nuestra página web o con otra de la misma temática. ¿Te lo imaginas? Un usuario navega por...

Customer Journey Map: aumenta tu conversión

Customer Journey Map: aumenta tu conversión

Emocionar. Ilusionar. Satisfacer. Sorprender. Recompensar. Fidelizar. La lista de tareas de los profesionales del marketing parece interminable, ¿verdad? Y la lista de anglicismos también. El customer journey; En el competitivo mundo empresarial de...

Estrategia de producto ¿Cómo puede ayudarte Uzink?

Estrategia de producto ¿Cómo puede ayudarte Uzink?

A menudo llegan clientes a nuestras oficinas con problemas en la gestión de sus líneas de producto. Y es que no cuentan con una estrategia de producto adecuada. Los síntomas más tangibles de esta gestión deficiente son la ineficacia en la venta de...

Ejemplos sobre Branding: ¿Qué tipo de humo vendes?

Ejemplos sobre Branding: ¿Qué tipo de humo vendes?

¿Cómo lograr que tú marca viva en el "top of mind" del consumidor? En este artículo te explicamos con ejemplos sobre branding de marcas multinacionales que lo han logrado. ¿Estás listo para darle ese impulso que tanto deseas a tu marca? Cuando...

Arquitectura de marca: Los 3 tipos más comunes

Arquitectura de marca: Los 3 tipos más comunes

    La arquitectura de marca es la forma de organizar y presentar las diferentes marcas de una compañía ante el mercado. Cuando las empresas crecen, la gestión de las marcas se vuelve más compleja. Nuevas sociedades, nuevos servicios,...

Vender en Internet

Vender en Internet

Lo que debes saber para vender en Internet (y que nadie te cuenta) Vender en Internet es el presente, futuro y, para muchos negocios, la garantía de supervivencia. Es cierto. Sin embargo, se han escrito también muchas mentiras. En Uzink lo sabemos...

Empresa de outsourcing

Empresa de outsourcing

Si está buscando una empresa de outsourcing de servicios de marketing, Uzink es su solución. Para muchas empresas es mucho más rentable y más eficaz delegar este servicio a un tercero y ahorrar el coste fijo que supone mantener este departamento...

Ser o no ser. Cómo crear marcas sostenibles

Ser o no ser. Cómo crear marcas sostenibles

No es una cuestión de futuro. ¡Es presente! La conciencia social y medioambiental del consumidor es cada día mayor y las empresas deben estar preparadas para responder a sus exigencias. En Uzink, expertos en branding, analizamos las claves para...

El poder de la nostalgia en branding

El poder de la nostalgia en branding

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Cuando miramos atrás nuestro cerebro aplica un gran filtro positivo creando recuerdos casi perfectos. Una emoción que, tal y como aseguran diversos psicólogos y estudios, nos convierte en seres mucho más...

Análisis: La relación entre marketing y realidad virtual

Análisis: La relación entre marketing y realidad virtual

Puede que estemos hablando de la gran tendencia tecnológica del año. Por eso, en Uzink, queremos analizar el papel del marketing en la realidad virtual. Estamos ante un nuevo dispositivo que modificará el comportamiento de nuestro público. Y es que...

Claves del éxito del Black Friday en España

Claves del éxito del Black Friday en España

El Black Friday ha crecido como la espuma. En solo 5 años se ha convertido en la fecha promocional más importante del calendario. En muchos sectores, el Black Friday tiene más fuerza comercial incluso que el periodo de rebajas. Pero, ¿cómo llegó el...

Estrategias de marketing para arquitectos

Estrategias de marketing para arquitectos

  En Uzink sabemos que los tiempos han cambiado para el sector de la arquitectura. La forma en la que los potenciales clientes eligen ya no es la misma que hace unos años. Por eso, como consultores de marketing en Madrid, analizamos cómo debe...

¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una lovemark

¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una lovemark

Mientras unas marcas celebran San Valentín con ofertas y descuentos, otras muchas aspiran a ser una lovemark’ creando vínculos emocionales con sus clientes. Más allá de la complicada tarea de llegar a ser una ‘marca amada’ por los consumidores, en...

¿Cómo hacer un análisis de marca y mercado?

¿Cómo hacer un análisis de marca y mercado?

  Explorar el terreno para abrir nuevos caminos. En Uzink, consultores de marketing en Madrid, queremos compartir cómo hacer un análisis de marca y mercado para que tu empresa pueda desarrollar una estrategia efectiva y rentable. Y es que si...

Cómo crear una marca digital: 3 tips de diseño

Cómo crear una marca digital: 3 tips de diseño

Cada día son más las empresas nacidas para y por el mundo digital. También es cierto que cada vez son más los negocios que necesitan adaptar su imagen al entorno online. ¿Cómo hacerlo? Desde Uzink, expertos en branding, compartimos claves para...

Nuevas tendencias del marketing digital 2021

Nuevas tendencias del marketing digital 2021

En el mundo digital, la innovación y la renovación son fundamentales para poder generar buenas estrategias de marketing que sean capaces de adaptarse al mercado cambiante y darles a los clientes lo que necesitan. Por este motivo se vienen nuevas...

6 Ejemplos de BRANDED CONTENT para inspirarte

6 Ejemplos de BRANDED CONTENT para inspirarte

Ya hemos visto que en la actualidad el comprador no es sólo el receptor de información que compra comparando según sus necesidades. En cambio, hoy en día el cliente es parte del proceso de marketing desde el inicio del recorrido, enfatizando en...

¿Qué es una consultora de branding?

¿Qué es una consultora de branding?

La creación y gestión de una marca es mucho más que un nombre o un logotipo. Cada vez más empresas lo saben y apuestan por profesionales que se encarguen del branding de su negocio. En Uzink, como expertos en la creación y gestión de marcas...

Branded Content: Ejemplos de campañas que te inspirarán

Branded Content: Ejemplos de campañas que te inspirarán

Excepciones aparte, la norma general es huir de la publicidad. Cuando vemos los anuncios, nuestro instinto nos lleva a cambiar de canal, pasar página, cerrar el banner o simplemente dejar de escuchar. Por eso, cada vez nos encontramos con más...

Post Covid ¿Es el momento de vender online?

Post Covid ¿Es el momento de vender online?

Las dudas se han despejado. Si algo positivo (digámoslo así) nos ha dejado la crisis del Covid19 es la gran oportunidad del ecommerce para nuestros negocios. En Uzink, como consultores de marketing online, lo tenemos claro. ¡Es el momento de vender...

¿Qué significa O2O en marketing?

¿Qué significa O2O en marketing?

La conexión entre el mundo online y offline es cada vez más fuerte. Por eso, crece la importancia del concepto O2O en marketing que quiere decir Offline to Online (y viceversa). En Uzink, como consultores de marketing, queremos analizar el...

¡A examen! Cómo diseñar un estudio de mercado de una empresa

¡A examen! Cómo diseñar un estudio de mercado de una empresa

¿Dónde está tu marca situada? ¿Cómo la ven tus clientes? ¿Cuál es su valoración? Ahora más que nunca necesitas conocer las respuestas. El equipo consultor de branding de Uzink te desvela los indicadores clave si quieres diseñar un estudio de...

Cómo crear una lovemark

Cómo crear una lovemark

¿Qué es una lovemark? ¿Para qué sirve una lovemark? ¿Cómo puede una marca llegar a serlo? Uzink es una Lovemark Agencia Madrid, lo que significa que si estás buscando una agencia para crear una lovemark has llegado al lugar adecuado. Te lo contamos...

20 ejemplos de copywriting para inspirarte

20 ejemplos de copywriting para inspirarte

¿Qué es el copy? En un artículo de ejemplos de copywriting no podía faltar la descripción. El copywriting es una técnica de escritura con la que se busca conectar con los deseos y emociones del público objetivo. Para ello, se emplean recursos como...

Últimas tendencias para elaborar un Plan de Marketing

Últimas tendencias para elaborar un Plan de Marketing

Las tendencias en marketing están cambiando. Lo hacen muy rápido y requieren profesionales que sepan adaptarse eficazmente a las nuevas exigencias del mercado. Así lo recoge el último estudio social CMO Survey elaborado por Deloitte y publicado...

Marketing emocional de Podemos. ¿Cómo lo consiguieron?

Marketing emocional de Podemos. ¿Cómo lo consiguieron?

Como si de un Ferrari se tratara, Podemos consiguió pasar de 0 a 1 millón de votos en sólo 3 meses de vida en las pasadas elecciones europeas. Su representación en las últimas generales también batió records para una fuerza política nueva. ¿Cómo lo...