Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Valores de marca: ejemplos de valores de marca tras la pandemia

Toca repensar. La crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en las estrategias de branding. Por eso, el equipo consultor de Uzink analiza los valores de marca que puede trabajar tu compañía para seguir compitiendo tras la pandemia. Es el momento de reflexionar porque muchos de los cambios que estamos viviendo pueden quedarse para siempre y poner sobre la mesa valores de marca y ejemplos.

Grandes valores de marca

La crisis del coronavirus ha acentuado la importancia de los valores de marca en el gran sentido de la palabra. Hablamos de grandes valores ligados a la humanidad de la marcas, su responsabilidad social y su compromiso con el planeta. La amenaza que ha sufrido la población mundial ha hecho que seamos más conscientes de lo importante.

Sin embargo, clientes y empleados quieren y esperan que estos valores sean tangibles. Menos palabras y más acciones concretas. Según un informe de Edelman el 62% de los consumidores espera que las marcas en las que confían conviertan sus valores en productos y servicios. Cerca de la mitad de los empleados comparte su opinión: el 47% también confía en su empresa para dar una respuesta eficaz a la pandemia y lo que viene después.

Será imprescindible. Las marcas tienen relevancia social y, por tanto, tienen que destacar por su humanidad, responsabilidad con sus empleados y compromiso con el entorno. Este trío de grandes valores dejará de ser el deseado para ser el esperado por el consumidor. Será el ADN de las marcas tras la pandemia.

Viejos valores de marca

Decimos viejos porque estaban ahí. En ocasiones nos llegaban a parecer manidos o vacíos de contenido. Sin embargo, tras una época protagonizada por el miedo y la incertidumbre, vuelven a tener todo el sentido.

Seguridad y salud. Seguridad y salud para empleados, para los clientes y para el propio producto y servicio.

Familia y lo familiar. Vuelta al hogar, a lo cercano, a los planes sencillos, al ahorro…

Tecnológica y digital. Un salto de gigantes hacia la normalización de la tecnología en todos los ámbitos de la vida.

¿Y los nuevos valores de marca: ejemplos?

No existen ejemplos de valores de marca nuevos, los tenemos que crear. Necesitamos construir marcas, que además de lo anterior, ofrezcan un nuevo propósito en la vida en sus consumidores. Necesitamos marcas inspiradores, innovadoras, inconformista e inspiradoras. Buscamos marcas que sepan retar y hacer que sus clientes y empleados crezcan también al tiempo que lo hacen sus empresas. ¿Listos para repensar?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: