Branded Content: Ejemplos de campañas que te inspirarán

Excepciones aparte, la norma general es huir de la publicidad. Cuando vemos los anuncios, nuestro instinto nos lleva a cambiar de canal, pasar página, cerrar el banner o simplemente dejar de escuchar. Por eso, cada vez nos encontramos con más ejemplos de Branded Content. Una tendencia en alza que consiste en crear contenido de valor para el usuario donde la marca está plenamente contextualizada.

¿Qué es el Branded Content? Ejemplos de lo que es y lo que no es

El Branded Content es una técnica avanzada que conviene no confundir con el tradicional Product Placement. La diferencia fundamental es que la segunda consiste simplemente en colocar un producto o servicio dentro de un formato (televisión, cine, espectáculo…) que tiene un propósito independiente. Cuando hablamos de Branded Content nos referimos a formatos creados expresamente para las marcas. Una nueva herramienta que, como expertos en gestión de marca, tenemos a nuestro alcance para aumentar la notoriedad, fidelizar y generar una relación con nuestro público diferente, basada en el conocimiento y la experiencia.

En Uzink, consultores de branding, pensamos que nada como unos buenos ejemplos de Branded Content para visualizar sus posibilidades. ¡Vamos a ello!

Branded Content: Ejemplos

La Escuela de Decoración de Ikea en La Sexta

Ikea, ejemplo de Branded Content

El lugar de inspiración del nuevo programa de decoración de La Sexta no podía ser otro. Ikea está presente durante todo el espacio de televisión. En cada episodio, se plantea una necesidad distinta de decoración y el equipo de expertos de Ikea ofrece una solución a medida. No se menciona repetidas veces el nombre “Ikea” ni se habla explícitamente de sus bondades. Sin embargo, el efecto en el consumidor es mucho mejor. Ikea se posiciona como un experto y transmite de forma más efectiva su experiencia de compra.

La obra de teatro de Mahou “Juntos 125 años más”

Teatro Mahou, ejemplo de Branded Content

Para celebrar su aniversario, Mahou ha creado una obra de teatro sobre la historia de su marca desarrollada por la agrupación teatral Yllana. Esta obra de teatro se representa, durante octubre y noviembre, en distintas ciudades españoles. El público, que puede participar gratuitamente, disfrutará de un espectáculo teatral alrededor del mundo de la cerveza. 

El viaje de Leiva por Citroën

Un documental es el formato elegido por Citroën para crear uno de los últimos ejemplos de Branded Content. Un periodista y el cantante Leiva son los protagonistas de un viaje, a bordo del nuevo DS3, en el que comparten experiencias y componen una canción.

Parece que estos últimos ejemplos de Branded Content demuestran el cambio de tendencia y cómo las marcas se están convirtiendo en las nuevas productoras audiovisuales. Porque es eficaz, rentable y, por supuesto, porque nuestro cliente-espectador no cambiará de canal.

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