Tu marca se merece un Brand Center

Tu marca se merece un Brand Center

¿Te preocupa el correcto uso de tu marca? ¿Sabes qué es un Brand Center? En Uzink, como consultores de branding, te asesoramos de principio a fin. Por eso, solemos recomendar la creación de un Brand Center a nuestros clientes. Se trata de una plataforma digital en el que se detallan todos los elementos de la marca para garantizar un uso correcto. En todo momento y en cualquier soporte.

¿Qué es un Brand Center?

Se trata de una herramienta imprescindible para la gestión de una marca. Normalmente se presenta como un website, pudiendo estar protegido con usuario y contraseña y ofrecer diferentes niveles de permisos. Un Brand Center debe incluir:

  • Todos los elementos de la imagen gráfica y sus usos permitidos en un mismo lugar: logotipo, tipografías, colores o aplicaciones.
  • Aplicaciones fundamentales del manual de marca: señalética, layouts de diseño, normas de maquetación, plantillas…
  • Material multimedia como imágenes o vídeos.
  • Documentos de consulta y recursos para descargar en diferentes formatos profesionales.
  • Preguntas frecuentes sobre las aplicaciones válidas.
  • Contactos con los responsables de marca para validar el uso correcto.

¿Qué beneficios tiene?

Tu marca suele estar en manos de muchos profesionales. Pensamos en todas las personas de la empresa que utilizan plantillas para presentaciones y ofertas. También en los diseñadores y community managers que están trabajando con tu imagen. Y, por supuesto, en proveedores, colaboradores o partners. Por eso, contar con un Brand Center ofrece numerosas ventajas:

  • Toda la información de tu marca, en un mismo lugar, organizada y accesible.
  • Fácilmente gestionable para actualizar con las últimas versiones, evitando el uso de recursos obsoletos.
  • Los elementos que se ofrecen tienen alta calidad y aseguran un buen resultado final en términos de calidad.
  • Simplifica el trabajo de todos los agentes implicados.
  • Una solución económica, segura y ecológica.

¿Qué tipo de empresas lo necesitan?

En la actualidad, todas las empresas deberían disponer de un Brand Center. Sin embargo, esta necesidad se convierte en una cuestión imprescindible para franquicias o empresas con diferentes sucursales.

El Brand Center puede crearse con la construcción de marca o cuando ésta sufre un reposicionamiento o evolución visual. Pero también puede acometerse en cualquier momento. Sin duda, un gran ejercicio si queremos construir una marca coherente y fuerte.

Si tú también piensas que tu marca se merece un Brand Center, no dudes en preguntarnos y te contaremos cómo crearlo.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: