Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Tips valiosos para rejuvenecer una marca

Tips valiosos para rejuvenecer una marca

Es ley de vida. Las marcas, con el paso del tiempo, también envejecen. Hay otras que ya nacen mayores. Sin embargo, mantenerse fresco, actual y joven es clave en tu estrategia de branding. Por eso, el equipo de consultores de Uzink ha reunido en este artículo una serie de consejos valiosos para rejuvenecer una marca. ¿Los pones en práctica?

4 Consejos para rejuvenecer una marca

Aquí van 4 tips valiosos para rejuvenecer una marca. Se trata de una batería de ideas que esperamos que te inspiren para mantener viva la conexión con tu comunidad. Echa un vistazo a cada uno de los puntos y analiza si lo estás aplicando.

  1. Renueva tu identidad visual

Por muy atemporal que sea tu identidad corporativa, conviene revisarla cada cierto tiempo. La cultura visual evoluciona y es importante saber cuándo estilizar formas, matizar colores o evolucionar tipografías. Hay casos en los que es totalmente recomendable un cambio radical. Para muchas otras marcas un restyling podría ser suficiente y positivo. Lo más importante, cuando hablamos de rejuvenecer una marca, es saber analizar si la identidad visual se percibe como actual para el público al que nos dirigimos y comparada con otras empresas de referencia en tu sector.

  1. Repiensa tus valores de marca

Los valores de la sociedad evolucionan. Tu marca también debe hacerlo. Aunque gran parte de los valores fundacionales de una empresa sigan vigentes, seguramente deban ajustarse a la realidad social. Nos encontraremos con valores que antes eran esenciales y ahora han pasado a un segundo plano. Y otros que tengan que ocupar un protagonismo mayor en el posicionamiento estratégico y creativo.

  1. Reactiva el universo visual de tu marca

Una marca se explica a través del conjunto de imágenes que la rodean. Puede parecer un asunto menor. Sin embargo, el conjunto de fotografías y vídeos, su estética y producción, dicen mucho de una compañía. Una revisión de estos elementos de marca ayudará a modernizar la imagen global y hacerla verdaderamente diferencial.

  1. Rediseña tu tono de voz

Cómo habla tu marca, el lenguaje empleado y el tono de voz es otro gran asunto que debemos tocar cuando hablamos de consejos valiosos para rejuvenecer una marca. Un ejercicio práctico para comprobarlo. Escucha el vocabulario de un adolescente o simplemente ojea los perfiles en Instagram de tendencia. ¿Podría tu marca mantener una conversación con ellos?

Esperamos que estos consejos para rejuvenecer una marca te ayuden a entender la necesidad de renovarte. La otra opción ya sabemos cuál es y no nos gusta nada. Si quieres ayuda especializada en branding, te invitamos a continuar la conversación con nuestro equipo de consultores en Madrid.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: