Tabla de contenidos
Existe algo más que Facebook o Instagram. Tik Tok ha aparecido en el mercado pisando fuerte y todo parece señalar que no es una moda pasajera. La aplicación se ha convertido en la que experimenta un crecimiento más rápido en el mercado de las apps. ¿Qué puede esperar tu marca de esta nueva red social?
Lo primero: ¿de qué va Tik Tok?
Es imprescindible que cualquier profesional del marketing esté al corriente de las nuevas tendencias, las entienda y sepa cuándo es el momento de dar el paso. Obviamente, no todas las empresas deben estar presentes en todas las redes sociales. Sin embargo, hay que saber analizar las oportunidades y seguir las estrategias desarrolladas por otras marcas.
Algunos datos para entender la importancia de Tik Tok
- La plataforma creada en 2016, de origen chino, está presente en más de 150 países y disponible en 75 idiomas.
- Permite crear y subir vídeos cortos de hasta 60 segundos.
- El contenido va asociado en muchas ocasiones a juegos y retos.
- Las interpretaciones en playback son un clásico.
- Se calcula que tiene 500 millones de usuarios.
- Tiene menos usuarios que Facebook, pero más que Twitter o Snapchat.
- En 2019 se descargó más de 750 millones de veces.
- La edad media oscila entre 16 y 24 años.
La polémica rodea a esta nueva red social. La mayoría, especialmente los más adultos, todavía tiene referencias de Tik Tok por los medios. Hasta la fecha, las noticias sobre la app están envueltas de polémica. Por ejemplo, el reto de la zancadilla a compañeros de colegios. Pero lejos de quedarnos con el titular, hay que entrar y profundizar.
¿Qué personajes y marcas ya están en Tik Tok?
A nivel internacional muchas. Artistas como Justin Bieber o marcas como la NBA. A nivel nacional la suma de nuevos perfiles crece. Desde el programa televisivo El Hormiguero hasta Rosalía. Pero el ecosistema de Tik Tok ha lanzado a la popularidad a nuevos perfiles con @twinmelody, dos gemelas vascas con más de 2 millones de seguidores o @lauralp21, popular por su interpretación de música latina. ¿Y qué marcas se han sumado ya a la nueva tendencia? El Real Madrid, El Corte Inglés o Bershka ya están activos en esta red social.
Ya dispone de plataforma para anuncios
Tik Tok da la bienvenida a las marcas. La app cuenta ya con una plataforma de publicidad digital. Desde publicidad nativa en el feed del usuario hasta acciones específicas para promocionar un challenge en concreto.
Tik Tok llama a la puerta de tu marca. ¿Qué vas a hacer? En Uzink, consultores de marketing, le seguimos la pista.