Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

¡Lo que viene! Grandes tendencias en marketing para 2022

Grandes tendencias en marketing para 2019

Siempre debemos ir un paso por delante. En Uzink, como consultores de marketing, sabemos incorporar las últimas novedades para ayudar a nuestros clientes a diseñar una estrategia de éxito. Por eso, ahora que se acaba el año, compartimos las grandes tendencias de marketing para 2022 que no hay que perder de vista. Y, sobre todo, las claves para incorporarlas a cada modelo de negocio.

5 grandes tendencias en marketing

Super-segmentación

Cada vez disponemos de más canales. Cada vez tenemos a nuestro alcance más criterios para enfocar mejor nuestra comunicación. Por eso, como solemos decir en Uzink, una de las grandes tendencias en marketing para 2022 será la super-segmentación. Teniendo en cuenta factores como la demografía, intereses, búsquedas, últimas compras, analítica web y un largo etcétera de variables, las acciones de marketing de tu empresa podrán estar mejor dirigidas. Y, por tanto, serán más eficaces.

El poder de la voz

Según un estudio Garner, en 2020 el 30% de las interacciones con dispositivos tecnológicos se realizarán sin pantalla. ¿Cómo será posible? La llegada al mercado de altavoces y asistentes inteligentes, teléfonos móviles para mayores, cascos de realidad virtual y otros dispositivos “screenless” harán que las búsquedas se realicen por voz. Hasta ahora hablábamos de SEO (search engine optimization). Ahora lo debemos hacer también de VSO (voice search optimization).

Mejores contenidos

El contenido ha sido (y lo será) el rey en cualquier estrategia de marketing online. Sin embargo, con la mirada puesta en el 2022, hay varias mejoras que implementar. Tener una web con un blog actualizado no es suficiente. Hay que ir más allá. Establecer acuerdos con microinfluencers, alcanzar alianzas estratégicas con otras marcas, crear contenido fotográfico y audiovisual que aporte valor…

Visión sostenible

Seguirá siendo un reto para todas las empresas. 2022 será el año decisivo para integrar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con la estrategia de marketing. Según un estudio reciente, el 50% de los jóvenes puede elegir o rechazar una marca en función de su compromiso social. Casos concretos como el de Adidas con el plástico, el de Unilever con la salud o el de Ikea con el cambio climático lo demuestran.

Profesionales más globales

En Uzink creemos en el talento humano. Por eso, queremos añadir a nuestra lista de las grandes tendencias del marketing para 2022 una de componente profesional. Los equipos de marketing deberán ser más polivalentes. Además de especialistas en ventas, diseño y marketing online, las empresas especializadas deberán contar con otra tipología de expertos. Hablamos de profesionales especializados en tecnología, análisis de datos, creación de contenido y desarrollo de alianzas y oportunidades online.

 

Las grandes tendencias del marketing para 2022 dibujan un futuro inmediato complejo pero apasionante. ¿Compartes nuestra visión? Si es así te invitamos a contactar para asesorarte y convertir todos estos retos en grandes oportunidades.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: