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Siempre nos quedará… ¡el marketing offline!

Principales acciones de marketing offline

Con Internet sólo no basta. Como expertos en marketing sabemos que necesitamos diseñar el mix de medios idóneo que garantice la suficiente frecuencia y cobertura para llegar a nuestro público. En la actualidad, la facilidad y economía de las campañas online ha hecho que muchas empresas olviden el marketing offline y las grandes oportunidades que ofrece. ¡Gran error! En Uzink queremos compartir algunas de las acciones y estrategias de marketing offline más interesantes para aumentar el conocimiento de marca y para conseguir enamorar a nuestros clientes. ¿Empezamos?

Estrategias de marketing offline

Organización de eventos

Nuestros clientes son buscadores de experiencias. Ellos, habituados a saltarse los anuncios siempre que pueden, aplauden a las marcas que les sorprenden con eventos diferentes. Este tipo de acciones de marketing offline, además de captar el interés de potenciales clientes, también es una poderosa herramienta de fidelización. Esta categoría ofrece infinitos escenarios: desde eventos en la calle, en el punto de venta o en otros espacios de interés público.

Merchandising creativo

A nadie la amarga un regalo. El merchandising es un clásico del marketing offline que las empresas han recuperado del fondo de armario. Desde el merchandising corporativo, de menor valor, ideal para entregar de manera permanente (bolígrafos, globos, USB’s…) hasta regalos publicitarios estacionales, vinculados a estilo de vida o tecnología, que pueden formar parte de dinámicas promocionales. Os invitamos a leer este artículo reciente sobre las nuevas tendencias en merchandising corporativo.

Marketing directo

Ahora, cuando hablamos de una base de datos, parece que sólo existe el campo del email. Sin embargo, los datos postales son un verdadero tesoro. Con cercanía, personalización y creatividad podemos preparar acciones de marketing directo realmente efectivas. Y es que la mayoría de las personas ya solo esperan recibir facturas en su buzón de correo. Una de las estrategias de marketing offline que no debemos perder.

Publicidad en medios convencionales

Cuando hablamos de marketing offline conviene no olvidar a los clásicos soportes publicitarios. En función del área geográfica donde opere nuestra marca, este tipo de publicidad puede ser realmente importante. Hablamos de prensa, radio, soportes de exterior o, en función de la dimensión de la marca, televisión. Y es que como solemos pensar en Uzink: el soporte no es viejo; lo antiguo puede ser el enfoque y la creatividad.

En Uzink, consultores de marketing para empresas, lo tenemos claro. Cuando queremos volver a enamorar a nuestros clientes… ¡siempre nos quedará el marketing offline!

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: