Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Trucos ecommerce que aprender de Amazon

Los secretos ecommerce que aprender de Amazon

En Uzink estamos especializados en Consultoría Ecommerce. Llevamos mucho tiempo ayudando a empresas, de sectores muy diversos, a competir con éxito en Internet. Efectivamente, se trata de un trabajo que exige un conocimiento profundo y un equipo con gran experiencia. Pero, sobre todo, se necesita una estrategia innovadora. Por eso, si tuviéramos que nombrar a una empresa en la que mirarnos, tendríamos que decir, alto y claro… ¡Amazon! ¿Qué trucos ecommerce esconde este gran gigante del negocio online?

3 trucos ecommerce que aprendimos de Amazon

Experiencia de compra.

Jeff Bezos, fundador de la compañía, ha tenido desde sus inicios una idea muy clara: simplificar al máximo el proceso de compra. Así, el diseño web de la plataforma de venta online de Amazon es, sin duda, un gran referente por su sencillez y agilidad. Y es que a pesar de ser una de las tiendas online con más referencias del mundo, comprar resulta realmente sencillo.

Logística al poder.

Nos enfrentamos a un cliente que es cada día más exigente. Quiere lo que ha comprado de forma inmediata. Precisamente, esta debilidad del negocio online, Amazon lo supo convertir en fortaleza e invirtió en centros logísticos que le permitieron optimizar los tiempos de entrega. Tal es su obsesión con los tiempos de envío que, con el lanzamiento de su servicio de supermercado, se ha comprometido a entregar la compra en el plazo de 1 hora. ¡1 hora! Para muchos madrileños resulta casi imposible moverse por la ciudad en ese tiempo.

¿Quién dijo libros?

La reciente noticia de que Amazon comenzaría a funcionar como un supermercado online no llegó a sorprendernos del todo. Sabíamos que otro de los grandes trucos ecommerce de la compañía es su capacidad para adelantarse a los cambios. Todos reconocemos el éxito que representó Kindle, su lector electrónico de libros. Sin duda, no esperábamos menos.

La lista de hitos podría continuar. Sin embargo, el mayor de los trucos ecommerce de Amazon, el denominador común de todas sus innovaciones, no podía ser otro: una clara y decidida orientación al cliente. En Uzink lo compartimos. Solo a partir de esta máxima, una buena estrategia online puede funcionar.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: