Secretos del Branding Sanitario: marcas con buena salud

¿Goza tu marca de buena salud? El branding sanitario, especializado en la creación y gestión de marcas del sector, tiene muchas peculiaridades que debes conocer. Desde la construcción de la imagen corporativa hasta la definición de la estrategia de comunicación. Si tu empresa pertenece al sector salud, este artículo te interesa.

En Uzink creamos y gestionamos marcas singulares para empresas del sector sanitario. Todas ellas diferentes, pero todas ellas comparten varios elementos comunes.

¿Qué debes saber del Branding Sanitario?

Tipos de naming en Branding Sanitario

Existen dos grandes tipologías de naming en branding sanitario. Por un lado, están las marcas personales que incluyen de forma explícita el nombre y/o apellido del profesional que lidera la empresa. Esta fórmula tiene diferentes valores positivos asociados como la credibilidad, la cercanía y el compromiso. Sin embargo, hay empresas del sector sanitario en el que este modelo no sirve.

La segunda gran tipología de naming son los nombres descriptivos o asociados a la experiencia que se ofrece. Se trata de palabras únicas, con sonoridad y mensaje, que comunican la propia actividad y beneficio. Un par de ejemplos sencillos para visualizarlo son Vitaldent o Sanitas.

Existen otras fórmulas para la creación de un naming en branding sanitario que pueden ser interesantes, aunque siempre deben ser ideados a partir de una estrategia previa bien definida.

Claves en el diseño de una marca sanitaria

Nos gustaría emplear aquí un término: la limpieza. Si hay un sector que necesita transmitir una imagen de limpieza e higiene es sin duda el sector sanitario. Pero, ¿qué entendemos por una marca limpia? Nos referimos a una marca legible, con formas suaves y sencillas y una gama cromática equilibrada. Sin duda, hay mucho margen para la creatividad y la diferenciación, pero el diseño en branding sanitario tiene sus propias reglas y hay que saber dominarlas.

Cómo crear un eslogan de marca

Esa pequeña frase con el poder de resumir tu propuesta de valor diferencial. No es fácil crear un buen eslogan de marca, pero es imprescindible. Nuestro equipo creativo, especializado en creación de eslogan y copys para el sector salud, coincide en las mismas ideas.

Como todo buen eslogan debe ser corto y conciso, puede ser declinable para ofrecer la construcción de un relato de marca mayor y, sin duda, debe implicar a la audiencia. Un buen eslogan de marca, cuando hablamos de branding sanitario, debe ser diferencial. Ahí está el reto. Encontrar la fórmula que responda a los objetivos marcados, que no haya sido utilizada previamente y que consiga conectar.

Las aplicaciones fundamentales de marca

Una marca se hace presente cuando se aplica. En branding sanitario las aplicaciones físicas en las clínicas, oficinas e instalaciones requieren de un proyecto único. Desde la conceptualización de la señalética hasta la creatividad visual que contribuya a crear un “user journey” positivo.

La parte física sigue siendo en la actualidad un soporte fundamental. Sin embargo, en los últimos tiempos, gracias a la revolución de la salud digital, es igualmente importante cuidar la aplicación de la marca al universo online. Estudiar cómo será visible la marca en la web, aplicaciones móviles, portales de comunicación con pacientes o documentos digitales.

Comunicación para una marca sanitaria

Cuando parece que el trabajo está prácticamente acabado, en realidad empieza lo fuerte. Cualquier empresa del sector salud debe entender que su marca está viva y se construye cada día. Con cada pequeña comunicación. Por eso, es tan importante desarrollar una estrategia de comunicación interna y externa alineada con la estrategia de branding. Desde el envío y gestión de una nota de prensa hasta una publicación en redes sociales. Absolutamente todo está construyendo tu marca.

¿Tienes una empresa ligada al sector sanitario? ¿Necesitas saber cómo podemos ayudarte desde Uzink? No dudes en contactarnos para seguir compartiendo secretos del branding sanitario.

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