Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

¿Qué es una consultora de branding?

La creación y gestión de una marca es mucho más que un nombre o un logotipo. Cada vez más empresas lo saben y apuestan por profesionales que se encarguen del branding de su negocio. En Uzink, como expertos en la creación y gestión de marcas atractivas, emocionales y competitivas, creemos en la importancia del branding como una parte esencial de las empresas y la sociedad. Por eso queremos explicarte qué es una consultora de branding.

¿Qué hace una consultora de branding?

Una consultora de branding trabaja en la creación y gestión de las marcas a lo largo de toda su trayectoria. Lo hacen a través de una serie de acciones fieles a un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca que harán que el público la identifique.

¿Qué servicios ofrece una consultora de branding?

Auditoría de marca. Estudia la marca y su entorno, como el público al que se dirige o sus competidores.
Creación de identidad visual y verbal. Se encarga de dar un nombre a la marca y crear el logotipo y el manual de uso e integración en la comunicación.
Branding interno. Se dedica a convertir a los trabajadores en los mejores embajadores de la marca.
Packaging y diseño industrial. Se trata de la creación y el desarrollo de la imagen de los productos.
Estrategia de marca. Define el posicionamiento de marca y diseña los objetivos estratégicos para ser coherentes y competitivos en el mercado.
Arquitectura de marca. Adapta la imagen de marca a los nuevos productos o servicios que puedan surgir de la diversificación de la actividad empresarial.
Reposicionamiento de marca. Se ocupa de la evolución de la marca a lo largo de la vida de la empresa.

¿Quiénes son los profesionales del branding?

En una consultora de branding encontrarás un elenco de profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación que aportarán una visión global a la marca. Desde expertos en desarrollo de negocios hasta creativos pasando por diseñadores gráficos, consultores de estrategia o profesionales de la comunicación interna.

3 claves de éxito de las consultoras de branding

1. Aportar coherencia al negocio. A través del branding se creará una imagen única, reconocible y fiel a los atributos y valores de la marca.

2. Aumentar el reconocimiento ante los clientes. Una consultora de branding conseguirá hacer destacar tu marca y mantenerla en la mente de tu público.

3. Y, por supuesto, vender más. Una buena estrategia de marca te permitirá diferenciarte y competir.

¿Quieres saber más sobre lo que una consultora de branding puede hacer por tu negocio? Te invitamos a conocer el método Uzink.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: