Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

¿Qué debe saber un experto en marketing online?

¿Qué debe saber un experto en marketing online?

Contar con un experto en marketing online es imprescindible para cualquier empresa. Subcontratar este servicio es la mejor opción para emprendedores y pymes. Hasta ahí, todos de acuerdo. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué debe saber un experto en marketing online? En Uzink, consultores de marketing, compartimos las claves para elegir el mejor servicio para tu empresa y acertar en la decisión.

Un experto en marketing online debe tener…

Una visión global del marketing corporativo

No debemos conformarnos con un técnico. Un buen experto en marketing online también debe tener una formación amplia en marketing para trabajar, con una visión más amplia, y ayudar a lograr los objetivos de la empresa.

Una excelente capacidad para la multitarea

El marketing online lo reúne todo. Por eso, debe tener un perfil todoterreno y dominar conocimientos multidisciplinares: estrategia, redacción, diseño, programación, audiovisuales, comunicación, relaciones públicas…

Experiencia previa y multisectorial

Haber trabajado para otras empresas del sector es importante. Sin embargo, contratar a un experto en marketing online que trabaje para actividades de negocio diferentes enriquecerá la estrategia digital de la compañía. Así, podrá extrapolar iniciativas exitosas o corregir malas prácticas evitando el error para el cliente.

Ganas de aprender e innovar cada día

Un buen experto en marketing online aprende constantemente, está pendiente de las nuevas herramientas disponibles y bucea en busca de las tendencias que le ayudarán a diseñar la mejor estrategia online de sus clientes.

Grandes dosis de creatividad

Destacar en la estrategia digital significa diferenciarse claramente de la competencia. Por eso, hay que trabajar con creatividad para crear iniciativas diferentes que aumenten el alcance, el engagement y la notoriedad.

Capacidad analítica

A diferencia de otras áreas del marketing, el mundo digital permite medir la eficacia de las acciones hasta el más pequeño detalle. Un experto en marketing digital debe ser capaz de medir, interpretar los resultados y, por supuesto, poner en práctica este aprendizaje para mejorar la estrategia para su cliente.

Rapidez y agilidad

Lejos están los tiempos en los que ejecutar un nuevo proyecto online llevaba meses. Lejos también la época en la que contestar a un cliente admitía plazos que se contaban en días. Hoy, la respuesta, a todos los niveles, debe ser mucho más rápida.

Capacidad para colaborar con otros departamentos de la empresa

Un experto en marketing online debe saber cooperar. Mantener una estrecha relación con otros departamentos y profesionales es fundamental.

> Esperamos que después de haber leído este artículo tengas mucho más claro qué pedirle a un experto en marketing. Y si compartes lo que decimos, te invitamos a conocernos. Esta lista no es otra que la que guía el trabajo de nuestros consultores en Madrid y que pueden trabajar para tu empresa.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: