Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Post Covid ¿Es el momento de vender online?

Post-Covid: es el momento de vender online

Las dudas se han despejado. Si algo positivo (digámoslo así) nos ha dejado la crisis del Covid19 es la gran oportunidad del ecommerce para nuestros negocios. En Uzink, como consultores de marketing online, lo tenemos claro. ¡Es el momento de vender online! ¿Y tú? Si todavía no te has decidido, fíjate en los números. Durante el confinamiento, un 11,5% de los compradores lo hicieron por primera vez. Pero esto no es todo, también debemos analizar el futuro post Covid y cómo podemos sacar ventaja con nuestro ecommerce.

Los datos no engañan: las ventas online con el Covid se han disparado

Muchos, incluso los más reacios, han probado durante el confinamiento la experiencia de comprar online. Según un estudio elaborado por Ipsos para Samsung, un 39% ha comprado por primera vez alimentación (o ha incrementado su frecuencia). Lo mismo sucede en otras categorías. Los productos para el hogar, para el cuidado personal, la limpieza, la moda, la tecnología o incluso los productos de farmacia también han crecido.

Pero no solo es el momento de vender online productos físicos. La venta de servicios también se ha manifestado como útil. Incluso vital. Buena prueba de ello es el crecimiento radical de la formación online y la consulta a profesionales.

¿Un hecho aislado o permanecerá en el futuro? El futuro post Covid

Sin duda, habrá un antes y un después. La explosión vivida durante el confinamiento también ha sacado a la luz ciertos aspectos a vigilar. Por eso, si tienes claro que es el momento de vender online, tendrás que asegurarte de controlar aspectos como la calidad de tu plataforma ecommerce, tu sistema de logística y tu estrategia online. Encuentra al mejor aliado para trabajar el trío de herramientas que harán que tu web funcione: SEO, SEM y ADS.

Tendencias en el ecommerce para apuntar: el Post Covid

Si ya lo tienes claro y has decidido que es el momento de vender online, debemos decirte otra cosa: nadie dijo que fuera fácil, que fuera inmóvil y que no tuvieras que estar siempre avanzando. No se trata de abrir un tienda y dejar que funcione. Tu estrategia tiene que estar muy marcada por las nuevas tendencias. ¿Cuáles son? La realidad aumentada, la ultrapersonalización, los chatbots o el social ecommerce.

Te invitamos a seguir esta conversación con nuestro equipo de consultores y diseñar una propuesta para tu negocio. Tan sencillo como agendar una videollamada. ¿Quieres hablar?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: