Tabla de contenidos
La mayoría de las personas disfrutan celebrando sus cumpleaños. Es un momento para celebrar la vida, la amistad, las ilusiones, los proyectos por hacer… Con las marcas, sucede lo mismo. Por eso, desde el blog de Uzink hemos querido responder a una pregunta habitual que nos plantean muchos clientes: ¿Por qué celebrar el aniversario de empresa?
Razones para celebrar el aniversario de empresa.
En Uzink, como consultores de marketing, sabemos que el aniversario de empresa es un gran momento para compartir:
- Para destacar los valores que han permitido que la empresa cumpla años.
- Para explicar el compromiso social que ha mantenido a lo largo del tiempo.
- Para agradecer a las personas y organizaciones que le rodean.
- Para dibujar las grandes metas que tiene que por delante.
Celebrar el aniversario de empresa puede convertirse en una de las mejores campañas de imagen, de fidelización y de promoción. Ahora bien, ¿cómo hacerlo?
Tradicionalmente las marcas han creado una versión de su logotipo especial para el aniversario. Una buena práctica que debe ser completada con:
– Eventos especiales para clientes y proveedores.
– Encuentros con los medios y líderes de opinión.
– Desarrollo de una creatividad publicitaria y definición de una planificación de medios apropiada.
– Diseño de página web específica para la celebración del aniversario que centralice el material y la información de la campaña.
– Planteamiento de posibles acciones promocionales dirigidas al cliente final.
No todos los aniversario de empresa son iguales.
Cada actividad establece un calendario y también un protocolo. Mientras que las grandes cadenas de distribución celebran su aniversario cada año con carácter promocional, basado en ofertas y sorteos, otras marcas de servicios lo hacen con determinada frecuencia en el tiempo y tiene un carácter más institucional.
Y la pregunta es… ¿Cuándo es el momento adecuado? ¿Debemos esperar a cumplir 50 años o podemos celebrar un 5º aniversario? Depende. Como apuntamos, cada empresa deberá tomar su propia decisión estratégica. Sin embargo, desde Uzink queremos reforzar que se trata de una gran oportunidad. Cumplir años, en el mundo de los negocios, bien merece una celebración.