¿Has oído sobre el Mystery Shopping? Como consultores de marketing para franquicias, en Uzink compartimos las claves para supervisar que los franquiciados cumplan con los elementos corporativos en el punto de venta y mantengan los estándares de negocio. Hay muchas técnicas de comunicación, motivación y formación internas que desarrollamos para nuestros clientes. Sin embargo, en este artículo nos queremos centrar en el servicio de mystery shopper para franquicias. ¿Qué debes saber?
Tabla de contenidos
¿Qué es el Mystery Shopping?
También conocido como cliente misterioso o cliente incógnito, es una técnica utilizada en el marketing para evaluar la calidad del servicio o la experiencia del cliente en un establecimiento o empresa. Consiste en contratar a personas, llamadas «mystery shoppers» o «clientes misteriosos», para que actúen como clientes normales y evalúen diversos aspectos del servicio, como la atención al cliente, la calidad del producto, la limpieza del local, el tiempo de espera, entre otros.
Es una de las técnicas de supervisión de los negocios más popular en los Estados Unidos. En España se está consolidando. De hecho, cada vez son más los clientes que nos contratan el servicio de mystery shopping para franquicias.
Ventajas para franquicias
El mystery shopping permite a las empresas obtener una perspectiva imparcial y objetiva sobre cómo se está brindando el servicio al cliente. También puede ayudar a identificar brechas entre las expectativas y la realidad del servicio ofrecido.
Esta técnica tiene numerosas utilidades para los comercios. Recurrir a la figura del mystery shopper (comprador misterioso) tiene ventajas directas:
- Recabaremos información real sobre el servicio de atención al cliente en cada punto de venta. A través de esta figura misteriosa, que pasa desapercibida para el franquiciado y sus empleados, conoceremos cómo se está trabajando la marca, el producto y la experiencia global de compra.
- Podrán analizarse todos los puntos vitales: producto, uniformidad, estado de la instalación, elementos de comunicación, campañas de marketing, servicio de atención al cliente, etc.
- Obtendremos un informe detallado con indicadores que podrán monitorizarse en el tiempo a través de sucesivos estudios que muestren la evolución.
- Conseguiremos conclusiones importantes. No sólo del franquiciado. También detectaremos acciones de mejora concretas que puedan llevarse a cabo desde la central.
Cómo es el informe para franquicias de un cliente misterioso
La información es poder. Un estudio con un mystery shopper para franquicias tendrá como resultado un informe detallado para la empresa y, también, un informe específico para que todos los franquiciados entiendan la necesidad y los beneficios de seguir las indicaciones de la marca.
Como apuntábamos al inicio, en Uzink somos expertos en marketing para franquicias. Una especialidad que nos permite ofrecer servicios globales. Si estás buscando mystery shopping empresas o empresas de mystery shopping en Madrid has llegado al sitio adecuado y en Uzink podemos ayudarte. Desde el outsourcing del departamento de marketing hasta la investigación de mercado con estudios específicos con el mystery shopping. ¿Quieres saber más?