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Una buena estrategia ecommerce es el pilar fundamental para vender en Internet. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a los últimos meses del año, es necesario contar con trucos prácticos para conseguir el objetivo. Hablamos de técnicas, herramientas y promociones que nos ayudarán a multiplicar las ventas online en Navidad y presentar nuestros productos y servicios de un modo realmente atractivo. ¿Listos para tomar nota? Aquí van algunos consejos que en Uzink ponemos en práctica con muchos de nuestros clientes ecommerce.
Antes de Navidad…
No te olvides de celebrar Black Friday y Ciber Monday. Se trata de dos citas que se han convertido en un “must” en el calendario comercial de cualquier empresa que venda en Internet. Para sumarte, presume de buenos descuentos y comunícalo de un modo original a través de tus canales sociales.
Trucos efectivos para multiplicar las ventas online en Navidad.
1. Creatividad navideña. Personaliza el diseño y los mensajes en tu página web corporativa y redes sociales con una estética navideña y emocional acorde a tu imagen de marca.
2. Crea packs especiales para Navidad. El comportamiento de compra en Navidad es diferente. El cliente compra para sorprender y busca packs especiales con una buena presentación.
3. Agiliza los tiempos de envío. Al llegar la Navidad, como en otras citas comerciales del año, el tiempo de entrega es determinante. Recuerda que el gigante Amazon apenas tarda unas horas en entregar sus productos en cualquier rincón del mundo.
4. Mejora la atención al cliente. Un buen servicio, con una respuesta ágil, es fundamental todos los días del año. Sin embargo, con las prisas de las compras navideñas, la garantía de tener a una persona al otro lado de la pantalla es un asunto clave.
5. Facilitar los cambios y devoluciones. Sigue siendo uno de los motivos que frenan la compra en Internet. Así que, si deseas multiplicar las ventas online en Navidad, estudia la fórmula para cumplir con esta promesa.
6. Contenido, contenido, contenido… Redacta contenido original para el blog: guías de compra, selección de productos favoritos, las mejores ideas para regalar a una madre, el regalo perfecto para tu pareja… No escatimes con el contenido visual creando fotografías y vídeos de calidad.
7. Comunícate mejor que nunca. Tu base de datos es tu gran tesoro. Diseña y segmenta campañas originales para atraer a tus clientes y contactos existentes.
8. Llega a nuevos públicos. Además de la inversión publicitaria en redes sociales, rentable en prácticamente todos los casos, también puedes ayudarte de concursos y sorteos especiales que te ayuden a aumentar la notoriedad de marca en Internet.
Estos son algunos consejos imprescindibles. Puedes ponerlos en práctica por tu cuenta o contar con el asesoramiento profesional de una empresa especializada en ecommerce. Si es así, en Uzink te regalamos 1 hora de nuestro tiempo para que descubras cómo puedes multiplicar las ventas online en Navidad y durante todo el año. ¿Estás preparado?