Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Merchandising corporativo: Ejemplos de merchandising

Merchandising corporativo, regalo de empresa, regalo promocional… Puede que estemos ante de una de las técnicas comerciales más antiguas del planeta. Sin embargo, estamos también ante una de las herramientas con más potencial para aumentar la notoriedad de marca y conectar con el público objetivo. En Uzink, conocedores de la importancia del merchandising corporativo, queremos analizar en este artículo ventajas, usos y ejemplos prácticos para demostrar su gran poder.

¿Qué sentiste cuando te regalaron…?

La mejor forma de ilustrar el potencial del merchandising corporativo es invitarte a contestar honestamente a estas preguntas. ¿Qué sentiste cuando te llevaste el bolígrafo de aquel hotel? ¿O el paraguas que te entregaron al hacer una compra? ¿O la toalla de playa que te acompañó durante todo el verano?

Ventajas del merchandising corporativo

El merchandising corporativo permite incluir tu marca, a través del logotipo o una creatividad especial, en un producto de alto valor percibido por tu público objetivo. ¿Qué estás consiguiendo?

  • Sorprender con un regalo y generar una experiencia diferente.
  • Fidelizar a clientes con un producto personalizado que podrán usar durante días, semanas o meses.
  • Aumentar el conocimiento de marca gracias a la exposición del regalo a terceros.
  • Comunicar valores de marca al elegir regalos vinculados a una temática concreta como deporte, cocina, negocios o estilo de vida.

Infinitas posibilidades del regalo corporativo

Los usos del merchandising en marketing son muy amplios aunque podríamos dividirlo en 3 grandes áreas:

  • Marca. Personalización del material de oficina orientado a generar imagen de marca.
  • Eventos. Material corporativo y regalo para organización de eventos cuidando al máximo cada detalle.
  • Promociones. Regalos de marca para campañas de marketing orientadas a recompensar ventas, incrementar la fidelización o captar nuevos clientes.

Ejemplos de merchandising corporativos.

En Uzink contamos con un gran catálogo de merchandising corporativo en el que nuestros clientes pueden elegir entre más de 3.000 referencias.

  • Los clásicos que nunca fallan: bolígrafos, libretas, maletines y textiles, bolsas, llaveros, memorias USBs…
  • Los recién llegados: gafas de realidad virtual, smartwatches, cargadores inalámbricos, power banks, altavoces bluetooth…
  • Los estacionales: toallas, gorras y juegos de playa o impermeables y paraguas para el invierno.
  • Los relativos a estilo de vida: vinculados a la cocina, el bricolaje, los deportes o el cuidado personal.
  • Los infantiles: material escolar, tazas, cuadernos de dibujo, peluches, juguetes…

El merchandising corporativo nos regala, nunca mejor dicho, un universo de posibilidades. Por eso, te invitamos a consultar nuestro gran catálogo de productos y a solicitarnos un presupuesto a tu medida para material de oficina y regalo para eventos y promociones. ¿Listo para sorprender?

> Descarga catálogo de merchandising corporativo. Más de 3000 ideas con diferente rango de precio.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: