Y ahora… ¿qué? Después de la temporada de verano muchos hoteles se preguntan cómo actuar para mantener la actividad de sus negocios en los meses más flojos del año. En Uzink, expertos en el sector, compartimos claves de marketing para hoteles en temporada baja. Fáciles y rápidos de poner en marcha. ¿Empezamos?
Tabla de contenidos
¿Cómo actuar? Tips de marketing para hoteles en temporada baja
1. Mejora la presencia de tu hotel en Internet
Lo sabemos. Durante la temporada alta no hay ni tiempo ni recursos humanos suficientes para mejorar la presencia de tu hotel en Internet. Ahora es el momento para repasar esta lista de tareas:
- Revisión y actualización de la web corporativa y plataforma de reservas.
- Actualización de la estrategia en redes sociales.
- Análisis y revisión de menciones y comentarios.
- Medición de resultados en plataformas de terceros.
2. Inventa un atractivo especial para tu hotel
Por supuesto, estamos convencidos de que tu hotel puede tener atractivo en temporada baja. Hay que analizar qué oportunidades existen y de qué forma se pueden comunicar para aumentar el número de reservas.
¿Dónde puede estar la clave promocional?
- Crear eventos propios y actividades especiales.
- Establecer alianzas con otros servicios turísticos de la zona (gastronomía, deporte, cultura…).
- Especialización para públicos concretos (seniors, parejas, millennials, turistas con mascotas…).
3. Impulsa un programa de fidelización
Tu base de datos es una gran herramienta para la temporada baja. Por lo tanto, úsala para comunicar ofertas y promociones especiales para aquellos clientes que ya han confiado en tu hotel. Y hazlo además presentando los atractivos de tu destino en otra época del año.
4. Alíate con influencers: marketing con influencers para hoteles
La mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) escogen sus destinos de vacaciones inspirados por el contenido que aparece en redes sociales. Una buena estrategia de marketing para hoteles en temporada baja es gestionar invitaciones y acuerdos con blogueros e instagrammers. El marketing con influencers para hoteles no deja de crecer. Asegúrate de tener tu hotel preparado, tanto en diseño como en servicios, para que luzca en la fotografía. ¡Y no lo dudes! Será una inversión que, bien planteada, te ofrecerá un retorno claro de la inversión.
Como resumen, son muchas las acciones de marketing para hoteles en temporada baja. ¿Nos ponemos a trabajar? En Uzink te ayudamos para que tu negocio crezca todos los meses del año.