Marketing para hoteles: cómo crear experiencias 5 estrellas.

¿Cubrir una necesidad básica o crear una experiencia inolvidable? En Uzink estamos especializados en marketing para hoteles de lujo y, en este artículo, queremos compartir algunas claves para convertir un alojamiento en un lugar para enamorar a los clientes. El diseño, la creatividad y los pequeños detalles marcarán la diferencia.

Experiencia en el sector hotelero

En Uzink tenemos una clara especialización en marketing para hoteles. Desde hace años trabajamos estrechamente con algunos de los hoteles de lujo españoles más destacados. Y, en los últimos tiempos, también ayudamos a otros hoteles con diferente categoría pero un denominador común: el interés por ofrecer experiencias 5 estrellas. ¿Cómo lo hacemos?

El marketing para hoteles que consigue conquistar

1. La atención al huésped debe ser premium.

No importa cuántas estrellas tenga tu hotel. Lo más importante es que la atención al cliente sea excelente. Todo hotel debe tener un completo procedimiento de atención al cliente correctamente implantado y un plan de formación específico para los primeros receptores y el resto del equipo. Este documento debe recoger absolutamente todo: normas de conducta, fórmulas de atención al visitante, situaciones de crisis, etc. En Uzink planteamos un manual de bienvenida y acciones de motivación continuas para que todo el personal comparta la misma visión.

2. Cuenta lo que te hace diferente.

Muchos hoteles cuentan con servicios especiales que no comunican. Otros muchos desarrollan prácticas responsables y tampoco lo comparten con sus clientes. En Uzink ayudamos a la propiedad a poner en valor su negocio. Desde la creación de una comunicación original para transmitir su compromiso con el ahorro energético o el diseño de elementos informativos que indiquen los servicios a disposición de los clientes. Algo tan sencillo como el préstamo de bicicletas, con un buen diseño y comunicación, puede convertirse en una experiencia diferente.

3. Hazte mucho más social.

Crear experiencias imborrables es lo deseado cuando hablamos de marketing para hoteles. Sin embargo, debemos llevar el objetivo más allá y conseguir que nuestros clientes compartan su felicidad a través de todos los medios posibles. El boca-oreja sigue funcionando. Pero las redes sociales mandan. Hoy en día los hoteles tienen que invitar a compartir a sus clientes sus visitas. ¿Cómo? Convirtiendo el hotel en un rincón instagrameable. Utilizamos esta expresión porque explica muy bien lo que queremos: crear rincones que, por su belleza u originalidad, sean dignos de compartir.

En Uzink somos unos verdaderos apasionados del marketing para hoteles. Y afrontamos cada proyecto creando estrategias con los 5 sentidos. ¿Cómo sorprender por la vista, el olfato, el oído, el gusto, el tacto? Cuando respondemos a esta pregunta empezamos a crear lugares para enamorar.

¿Quieres saber más sobre marketing para hoteles? > Continúa leyendo: Estrategias durante temporada baja para hoteles.

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