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Marketing de influencers: ¿cómo empezar tu estrategia?

Más que una moda. El marketing de influencers ha llegado para quedarse. Ellos son las nuevas estrellas de los consumidores y, sin duda, los nuevos aliados de las marcas para sus estrategias de negocio. En Uzink, consultores de marketing, sabemos que su importancia supera al sector del retail y también rompe la barrera de lo online. Por eso, en este artículo, intentaremos compartir claves para entender la importancia del marketing de influencers y cómo empezar a diseñar una estrategia exitosa.

¿Realmente funciona el marketing de influencers?

El 39% de las empresas aumentará el presupuesto en marketing de influencers en este 2018. Según el informe elaborado por una consultora americana, esta intención demuestra el éxito de la estrategia. El 98% de los encuestados considera que las acciones desarrolladas previamente han sido efectivas. Los datos confirman la experiencia de Uzink. Todas las acciones de marketing diseñadas, en colaboración con influencers han amplificado el impacto y el engagement con los usuarios.

¿Por qué los influencers son tan importantes en tu estrategia?

Es el nuevo “boca a boca”. Sabemos que tradicionalmente los consumidores confían preferentemente en la opinión de un amigo o familiar. Hoy en día, la recomendación más valorada viene dada por influyentes populares en las redes sociales. La diferencia fundamental es que ellos están lanzando un mensaje a miles de personas, gozan de gran credibilidad y, además, garantizan niveles de participación prácticamente imposibles para un perfil corporativo. La cercanía del marketing de influencia es innegable.

¿Cuánto cuesta colaborar con influencers?

Las tarifas de colaboración con influencers pueden variar notablemente en función del sector, popularidad y nivel de contratación. No debemos pensar que sólo será rentable si contratamos directamente a los que tengan un mayor número de seguidores. En ocasiones, la selección de perfiles de influencia especializados en nichos concretos es más positiva y permite establecer vínculos para la marca más acertados.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de diseñar una estrategia de marketing de influencers?

La colaboración con influyentes no debe ir desligada de la estrategia de negocio global. Por eso, habrá que diseñar un plan que responda a los objetivos generales que deseemos lograr. Pero hay más. Desde Uzink recomendamos pensar a medio plazo, buscar colaboraciones que superen lo estrictamente online y, por supuesto, buscar fórmulas que permitan la medición del retorno de la inversión.

Por ejemplo, si tu negocio opera en la ciudad de Madrid, lo ideal es recurrir a una agencia de influencers en Madrid para que seleccione a los mejores influencers para tu marca. Así no tendrás que preocuparte de si las cuentas a las que pagarás para que enseñen tu producto estén infladas con seguidores falsos o no si su interacción será adecuada. La agencia de influencer lo hará por ti.

¿Para qué sectores está indicado el marketing con influencers?

A priori, diríamos que no hay límites. En Uzink hemos trabajado en estrategias de marketing de influencers para despachos de abogados, hoteles, empresas de transporte y franquicias. Y es que no hay sector cuyo negocio no escape a los beneficios de una buena recomendación.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: