Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Los nuevos retos del marketing hotelero para 2022

Está claro que la batalla en el sector hotelero se gana en Internet. Es aquí donde nuestro público se informa, compara, opina, reserva y recomienda. Por eso, desde el blog de Uzink hemos querido reunir los nuevos retos del marketing hotelero para 2022. Según un informe reciente elaborado por Segittur y el ITH, el 53,4% de los viajeros en España, entre 18 y 75 años, reserva hoteles directamente a través de Internet. Un porcentaje que crece hasta el 61,1% cuando se trata de viajes de ocio. Estas cifras aumentarán tras el paso del Coronavirus. Aquí comienza el desafío.

Fomenta la reserva directa. ¿Qué tienes que hacer?

La mayor parte de las reservas de hoteles realizadas por Internet proceden de las conocidas centrales y agencias de reservas online. Marcas como Booking, eDreams, Rumbo, Logitravel, Atrápalo o Destinia forman parte de la rutina diaria de cualquier gestor hotelero. Una gran fuente de clientes y, también, una gran fuente de comisiones. Afortunadamente, las preferencias del consumidor están cambiando y muchos de ellos prefieren reservar directamente en la plataforma propia del establecimiento. ¿Cómo aprovechar este cambio de tendencia en el marketing hotelero?

El cliente estará dispuesto a reservar siempre y cuando encuentre una plataforma web con todas las garantías que le aporte beneficios adicionales. Por eso, el primer gran reto en tu estrategia de marketing hotelero es invertir en una buena presencia online y crear una web conceptualizada para hacer marca, vender y fidelizar. Una web sustentada en una estrategia online propia y orientada a resultados.

Apuesta por el smartphone. ¿Por qué es tan importante para el marketing hotelero?

Pero hay más. El uso del smartphone está creciendo exponencialmente y afecta directamente a la reserva de hoteles. De hecho, en 2020 las reservas móviles superen a las realizadas por ordenador con más diferencia cada año. Pero eso, una estrategia de marketing hotelero para 2022 debe trabajar, al detalle, la versión responsive de la web y estudiar la idoneidad de crear una aplicación móvil propia que aporte valor.

Mejora la comunicación en redes sociales. ¿Qué le aporta al marketing hotelero?

Resolver situaciones de crisis, apoyar el proceso de venta, lanzar promociones especiales, fomentar la recomendación Las redes sociales se han convertido en mucho más que espacios de atención al cliente. Representan una de las herramientas más poderosos dentro del marketing hotelero.

Los nuevos retos del marketing hotelero para 2022 están en Internet.

Un mundo online que va más allá de una simple página web. ¿Cómo lo quieres afrontar?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: