Tabla de contenidos
El verano es una buena época para echar un vistazo a nuestra estantería y comenzar aquellos libros que siempre quisimos leer y hasta el momento no tuvimos tiempo. En Uzink, expertos en consultoría de marketing, nos hemos acercado hasta la librería de nuestra oficina en Madrid para traeros estos 6 libros de marketing recomendados por Uzink. ¡Allá vamos con nuestra selección de lecturas “marketeras”!
6 libros recomendados de marketing para llevar en la maleta
Lovemarks: El futuro más allá de las marcas – Kevin Roberts
Las marcas también necesitan amor. O, por lo menos, eso nos cuenta Kevin Roberts quien cree que la clave se encuentra en crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales con los consumidores.
Confesiones de un publicitario – David Ogilvy
Un libro básico para los amantes de la publicidad donde Ogilvy, padre de la publicidad moderna, hace un repaso de su vida. Su relato es una mezcla de lecciones sobre publicidad, negocio y superación personal, siempre con su obsesión como máxima: hacer publicidad que venda.
La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio – Seth Godin
Los tiempos cambian y, con ellos, las reglas del marketing. Así lo refleja en su libro este gurú del marketing quien ofrece un nuevo punto de vista basado en ofrecer algo extraordinario, diferenciarlo y lograr que la gente se fije en él.
No pienses en un elefante: Lenguaje y debate político – George Lakoff
Si te apasiona el marketing político, éste es tu libro para este verano. A través de las investigaciones del Instituto Rockridge, Lakoff, investigador norteamericano, nos desvela el uso que los republicanos estadounidenses han hecho de los discursos para activar estructuras mentales inconscientes que mueven nuestros comportamientos.
No logo: El poder de las marcas – Naomi Klein
Las marcas también tienen un lado oscuro. De ello nos habla esta periodista investigadora canadiense tratando de explicar el «odio» que suscitan algunas grandes marcas en el nuevo escenario económico y social.
Contagioso: Como conseguir que tus productos e ideas tengan éxito – Johan Berger
¿Qué hace que algo se convierta en viral? Johan Berger nos da la clave a través de factores, como la emoción, el valor práctico o la historia, que influyen para que algo triunfe.
Este verano tienes la oportunidad de disfrutar con el apasionante mundo del marketing gracias a estos 6 libros recomendados marketing por Uzink. Ahora es tu turno. ¿Con cuál te quedas?