Los 3 pilares del marketing para abogados

Pilares del marketing de abogados

Un despacho de abogados, como cualquier servicio profesional, necesita disponer de las mejores herramientas del marketing adaptadas a su negocio. En Uzink, expertos en consultoría para bufetes de abogados, hemos querido reunir en este artículo los 3 pilares del marketing para abogados que se deben manejar.

Estamos ante un sector que ha sufrido importantes transformaciones en los últimos tiempos. Las reglas del juego han cambiado. Ante una competencia cada vez más alta, es necesario cuidar todos los detalles y apostar por la innovación. ¿Por dónde empezar?

1_ ¿Qué imagen está ofreciendo tu firma?

Tu negocio se encuentra en un entorno altamente competitivo donde la imagen visual es clave. Para destacar es fundamental crear una imagen corporativa realmente diferenciadora. Del mismo modo, habrá que desarrollar, con profesionalidad y sin errores, todas las adaptaciones necesarias. Desde la aplicación visual al espacio físico de oficinas, la producción gráfica del material impreso o el merchadising corporativo necesario en el día a día.

2_ ¿Cómo está posicionado tu despacho en Internet?

Disponer de un buen posicionamiento en Internet es otra de las claves del marketing para abogados. Para destacar en la gran araña será necesario algo más que una simple web. Habrá que detectar la mejor imagen, mensajes y lugares para posicionar el despacho de abogados y hacerlo atractivo a golpe de clic. Internet está en constante transformación. La estrategia de marketing online de un despacho de abogados también: buscando en cada portal, red social o medio de comunicación la oportunidad para hacer algo diferente.

3_ ¿Estás construyendo relaciones positivas?

La fidelización de clientes y la recomendación es el objetivo más deseado por cualquier despacho de abogados. Para conseguirlo, habrá que plantearse una estrategia que permita construir relaciones positivas y que incluya distintas iniciativas:

  • Elaboración y mantenimiento de una base de datos segmentada.
  • Envío de comunicaciones periódicas que aporten valor.
  • Realización de eventos diferenciales que conecten con la sensibilidad de nuestros clientes.
  • Crear nuevos puntos de encuentro y recuerdo diferentes a los que realiza el sector.

¿Quieres saber más?

En Uzink, expertos en marketing sectorial para despachos de abogados, entendemos la realidad del sector. Desde la problemática de los despachos internacionales hasta las necesidades concretas de firmas independientes.

Si necesitas conocer mejor cómo podemos ayudarte a destacar, te invitamos a contactar con nuestros consultores expertos en marketing para abogados.

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