Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Los 12 desafíos del marketing en 2016

Los 12 desafíos del marketing para el nuevo año

A punto de comernos las uvas, en Uzink nos hemos sentado para analizar los nuevos desafíos del marketing 2016. ¿Qué nos depara el nuevo año? ¿A qué retos se enfrentan nuestros clientes? ¿Cómo les ayudaremos a superarlos? Pasamos las ideas a limpio y compartimos con vosotros este listado que se convierte en nuestra nueva hoja de ruta a seguir.

12 desafíos del marketing 2016

1. “Aprovechar las oportunidades del ecommerce”

Las empresas que todavía no han desarrollado una estrategia ecommerce profesional, tienen una nueva oportunidad en 2016. Internet nos está esperando con oportunidades únicas para conseguir llevar nuestros negocios más lejos.

2. “Big Data: la información es poder”

Tenemos que ser capaces de convertir la información que recibimos de nuestros clientes, a través de distintos canales, en nuevas oportunidades. Entre otras cosas, el Big Data nos permitirá fidelizar, optimizar recursos, conocer el comportamiento real del usuario…

3. “Ser más exigentes en la atención al cliente”

El consumidor quiere una respuesta inmediata. Por eso, uno de los desafíos del marketing para el nuevo año es construir una estrategia de atención al cliente más rápida, efectiva y multicanal.

4. “Mejorar el material comercial corporativo”

Tenemos que dar un paso adelante en la presentación de la empresa, productos y servicios para que el equipo comercial disponga de un material corporativo de calidad que le ayude a vender.

5. “Llevar a cabo un plan de motivación interno”

Ha llegado el momento de dedicar recursos para la motivación de los profesionales que forman parte de nuestra empresa. Son los grandes representantes de nuestra marca y, por tanto, nuestro activo más valioso.

6. “Estar más cerca de nuestros clientes”

La organización de eventos, de diferente clase y dimensión, nos ayudará a crear relaciones más estrechas con nuestros clientes. Tenemos que aportarles nuestro conocimiento para convertirnos en su marca de referencia.

7. “Enamorar a nuevos públicos”

El equipo de Uzink está de acuerdo. La búsqueda de nuevos clientes es uno de los grandes desafíos del marketing de todas las empresas. Para conseguirlo, tenemos que identificar las necesidades y deseos, trabajar en una nueva segmentación de clientes y crear una estrategia de comunicación continuada.

8. “Probar nuevos canales publicitarios”

Con el nuevo año, llegan también nuevos formatos publicitarios, como el Branded Content o la publicidad para móviles, más efectivos y rentables a corto y medio plazo.

9. “Innovar en el punto de venta”

Los hábitos de consumo están cambiando. Para el equipo de Uzink otro de los grandes desafíos del marketing que tenemos por delante es crear oficinas y tiendas físicas inteligentes y conectadas que ofrezcan nuevas experiencias al cliente.

10. “Conocer mejor nuestro mercado real”

Además de la intuición, las empresas que quieran competir en 2016 deberán obtener, a través de un estudio profesional, la realidad de su mercado para construir estrategias de producto con garantía.

11. “Comenzar a medir y analizar”

De todas las acciones en la vida obtenemos un aprendizaje. En marketing, esta necesidad es todavía mayor. Por eso, muchas empresas tienen el gran reto por delante de aprender a medir y analizar los resultados de su estrategia.

12. “Optimizar el presupuesto de marketing”

El último de nuestros desafíos del marketing 2016 es conseguir optimizar el presupuesto. Optimizarlo para distribuirlo y planificarlo en acciones que nos garanticen un retorno de la inversión.

¿Por dónde empezar? En Uzink estamos preparados para afrontar, con estrategia y planificación, estos 12 desafíos del marketing para el nuevo año. ¿Te sumas? 

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: