Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

La receta para emprender en ecommerce: ¿Cómo empezar?

Desde la experiencia y como consultora ecommerce, en Uzink conocemos todos los ingredientes a la hora de iniciar un negocio online. Por eso, nuestro equipo consultor ha elaborado conjuntamente este artículo en el que compartimos los mejores consejos para emprender en ecommerce.

El comercio electrónico gana terreno al tradicional

Todos los análisis lo confirman. Según un informe reciente publicado por BBVA, el gasto realizado por los consumidores online ya representa el 20% del total. Frente a este crecimiento es importante señalar la caída de un 4% que ha sufrido el comercio minorista.

A pesar de la claridad de esta tendencia, hay un dato que alerta y que, al tiempo, representa una gran oportunidad. El 95% de los pequeños negocios en España todavía no vende online, según Cámara de España. ¿Por qué esperar para dar el paso online?

Los ingredientes secretos para emprender en ecommerce

¿Qué vas a vender? Define un buen modelo de negocio

En Internet las oportunidades se multiplican, pero la competencia también. Por eso, es vital analizar a fondo la competencia para encontrar en qué producto o servicio, de qué forma y con qué modelo de negocio vas a tener una oportunidad real para competir.

¿Dónde vas a hacerlo? Estudia tus canales online

Una tienda online propia puede ser tu mejor opción. Sin embargo, del mismo modo que en el mundo offline se establecen canales de distribución, en Internet sucede algo parecido. No olvides contemplar plataformas de venta de terceros, acuerdos con otras plataformas, venta directa a través de redes sociales, sistemas de recompensas para influencers… Caminar acompañado puede dar sus frutos.

¿Qué experiencia quieres ofrecer? Diseña tu marca online

Tus clientes potenciales también realizarán un viaje a través de tu marca en Internet. Por eso, si quieres emprender en ecommerce y hacerlo con éxito, has de diseñar cuidadosamente esta experiencia. Trabaja con profesionales del marketing todos los criterios relativos a comunicación, imagen, usabilidad, experiencia, recompensas… Y, sobre todo, atención al cliente antes, durante y después de la compra.

¿Cómo se lo vas a entregar? Cuida la logística y el transporte

Una de las claves del éxito de tu negocio online será la logística y el transporte. Si el gigante de las ventas online Amazon bate records en sus plazos de entrega, tu negocio online ha de ser capaz de competir.

¿Cómo quieres destacar? La comunicación lo es todo

Emprender en ecommerce está directamente relacionado con implementar una buena estrategia de comunicación y promoción online. Ten en cuenta tus canales propios, redes sociales, acuerdos con influyentes, acciones de branded content… Pero no olvides el mundo offline. Aunque tu venta se realice en Internet tu promoción también puede estar en el mundo real con publicidad tradicional, pop-ups, acciones de promoción en calle y eventos.

¿Quieres conocer más ingredientes de éxito para emprender en ecommerce? Desde nuestra consultoría en Madrid estaremos encantados de compartir casos de éxito y consejos prácticos para que puedas iniciar tu negocio online.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: