Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Inbound Marketing: el enfoque del nuevo marketing

Inbound Marketing: triple cambio de enfoque

Lo reconocemos. Como consultores de marketing caemos en la tentación de usar constantemente anglicismos para explicar nuestro trabajo. Internamente entendemos muy bien lo que hay detrás de todos esos conceptos. Sin embargo, cuando hablamos con nuestros clientes, nos damos cuenta de que hay términos que necesitan una explicación más clara. Buen ejemplo de ello es el Inbound Marketing. No hay reunión estratégica en la que no se ponga encima de la mesa este concepto. Sin embargo, son muchas las empresas que desconocen el gran cambio de enfoque que se esconde detrás del Inbound Marketing.

La revolución del Inbound Marketing

Por Inbound Marketing entendemos el conjunto de técnicas online que nos permiten atraer a nuestro público potencial de una manera natural, para luego convertirlos en contactos cualificados y, después, definir acciones personalizadas orientadas a la conversión. ¡Buf! Suena demasiado abstracto, ¿verdad?

Triple cambio de enfoque: Inbound Marketing

  1. El cliente es el que te busca a ti. No eres tú el que le persigue.

En Uzink creemos que aquí radica verdaderamente el gran cambio de enfoque que tienen que desarrollar las empresas. El Inbound Marketing consiste en crear contenidos de valor que interesen y comunicarlos, con una estrategia coherente, a través de la web, blogs, redes sociales, posicionamiento SEO y campañas SEM… Muchos pensarán que ya lo están haciendo. ¿Pero están creando contenidos de interés o simplemente están bombardeando con mensajes publicitarios?

La clave del Inbound Marketing es diseñar una estrategia de contenidos online efectiva desde el punto de vista del usuario. Y, además, en continua revisión. Nuestro potencial cliente busca en Internet información, resolución de dudas, entretenimiento… ¿Está nuestra marca ofreciendo alguna experiencia original en este sentido? Sin duda, el contenido sigue siendo el rey.

  1. No les aburras con información que no quieren escuchar.

Ya los tienes. Han venido solos a tu web porque les ha gustado tu contenido. Ahora, no les dejes marchar sin antes recoger sus datos para seguir ofreciendo información personalizada. Esta base de datos será un gran tesoro, pero… ¡Mucho cuidado! No debemos caer en la tentación de enviar lo que no quieren escuchar.

  1. Cuando se acaba una compra, empieza la emoción.

El cliente percibe que la marca le atiende hasta que ha realizado la compra. Una vez abonado el importe, se acabó el interés. Si atendemos a las normas del Inbound Marketing, es ahora cuando debe comenzar la gran aventura de enamorar, fidelizar y convertirles en los grandes prescriptores de tu marca. ¿Cómo? Con más y mejor contenido.

En Uzink pensamos que el Inbound Marketing es una de las técnicas más poderosas para vincularte con tu público y vender en Internet. Es cierto que no es inmediata, que no es milagrosa y que, desde luego, no es gratuita. Sin embargo, si cambias de enfoque comenzarás a ver los resultados, a medirlos y a interpretarlos para mejorar.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: