Grandes figuras del deporte: inspiración para empresas

Grandes figuras del deporte: inspiración para empresas

El deporte, además de momentos de pasión, también nos regala otros aprendizajes. Por eso, en Uzink, expertos en consultoría de marketing, hemos querido destacar algunas de las grandes figuras del deporte que representan una auténtica inspiración para empresas y emprendedores. Sin duda, ellos, con su actitud, esfuerzo y compromiso, son el mejor espejo donde mirarnos para alcanzar nuestros objetivos.

5 talentos deportivos: la mejor inspiración deportes para empresas

Comenzamos con él. Michael Jordan, exjugador de la NBA, es una de las grandes figuras del baloncesto de todos los tiempos. Además de encandilarnos con sus espectaculares mates, también nos ha dejado una gran lección: el fracaso es parte del juego.

“He fallado una y otra vez en mi vida. Por eso, he conseguido el éxito”.

Todos, en la vida y en la empresa, encontramos obstáculos que tenemos que afrontar. Una gran inspiración para empresas la encontramos en Teresa Perales, nadadora paraolímpica ganadora de 26 medallas. A los 19 años perdió la movilidad por una neuropatía, pero lejos de ver la silla de ruedas como un impedimento, la incorporó a su vida.

“Sin la silla no habría sido capaz de salir a la calle, de vivir las experiencias que he podido vivir y de disfrutar”

La tenacidad en el desarrollo de nuestro negocio tiene que ser constante. Y la capacidad de respuesta también. Otra de las grandes figuras del deporte español, Pau Gasol, nos enseña:

Es normal tener noches malas, perder partidos y cometer errores, porque todos somos humanos, pero lo importante es saber levantarse lo más rápido posible”.

Y, por supuesto, el espíritu de superación. Querer ser mejor cada día. Mantener una actitud crítica. No conformarse. Si buscamos inspiración para empresas, nadie mejor que el gran tenista Rafa Nadal para ilustrar que con esfuerzo, entrega y sacrificio se pueden cumplir los objetivos.

“Incluso si ya he tocado techo, tengo que creer que puedo mejorar”

En Uzink, colaborando estrechamente con directivos y emprendedores, sabemos que estos valores mueven el mundo de los negocios. Y, cuando alguna vez, los proyectos empresariales no funcionan como esperamos, nos quedamos con otra gran lección que aprendimos del piloto español Fernando Alonso: “Cuando uno hace algo con el corazón, debe sentirse orgulloso”.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: