Empresas raras: negocios de éxito en los que jamás hubieras creído.

Si alguien te hubiera propuesto, hace unos años, montar una tienda de lanas, una librería con artículos de papelería, ropa antirobo, inodoros que aumentan la productividad… ¿Qué hubieras pensado? Hoy, aquellas ideas de empresas raras se han convertido en negocios de éxito en los que, probablemente, no hubieras invertido un euro.

En Uzink, especializados en consultoría de marketing, nos gusta poner de ejemplo casos como We are Knitters (WAK) o Mr Wonderful para demostrar que la verdadera innovación de cualquier empresa, más allá del producto, está en la estrategia.

De empresas raras a negocios de éxito: WAK y Mr Wonderful.

Negocios de éxitos en los que jamás hubieras creído

Le dieron magia al producto.

No se trata de inventar la rueda. El objetivo es que nuestra rueda tenga un nuevo atractivo y ofrezca al cliente algo más que un producto: una experiencia.

Lo llevaron a otro nivel de calidad.

Como los salmones, estas empresas nadaron contracorriente. En lugar de posicionarse por precio, apostaron por la calidad más allá del propio material del producto: los mensajes, el packaging, las fotografías, diseño web profesional

Lo hicieron navegar en el mundo online.

El simple hecho de tener una tienda online no te hará vender más. Ellos lo entendieron y crearon una estrategia ecommerce global aprovechando el poder de las redes sociales, los blogueros y los contenidos en fotografía y vídeo.

No quisieron ser como los demás.

We are knitters no vende agujas y ovillos de lana. Vende la satisfacción de tejer tu propia ropa, la emoción de aprender, la tranquilidad de disfrutar en casa…

Mr Wonderful no vende libretas. Vende autoestima, actitud positiva, espíritu de superación, amor por las cosas bonitas…

¿Qué hemos aprendido de estos negocios de éxito?

No necesitas un producto nuevo. Necesitas un modelo de negocio realmente innovador.
Vender experiencias es mucho más rentable. El consumidor no escatima cuando compra una satisfacción personal.
El mundo online es tu aliado. Hay modelos de negocios que sin Internet serían totalmente inviables.
Ama tu proyecto por encima de todas las cosas. Si tú no eres el primer fan de tu idea, difícilmente alguien más te seguirá.

¡Recuerda! Steve Jobs no inventó el ordenador. Amancio Ortega no inventó la moda. Juan Roig no inventó los supermercados.

Y, ahora, ¿estarías dispuesto a creer en tu idea de negocio?

Nosotros sí. En Uzink, consultoría de marketing, te ayudamos a construir un modelo de negocio innovador, viable y rentable. ¿Nos conocemos?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: