Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Ejemplos de Street Marketing durante el verano

Sol, calor, días más largos… En verano apetece salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. Las marcas lo saben y lo aprovechan. Cada vez son más las empresas que apuestan por realizar acciones diferentes y llamativas a pie de calle, cerca de su público y con un tono divertido y relajado. En Uzink, expertos en consultoría de marketing, creemos en el street marketing como una forma diferente y efectiva de comunicar, indispensable en las estrategias de las marcas actuales. Por eso te explicamos qué es y te presentamos algunos ejemplos de Street marketing.

¿Cómo hacer Street Marketing en verano?

Presentaciones de marca o producto, campañas de concienciación, acciones divertidas para construir marca… Son muchas las razones por las que se pueden realizar acciones de marketing o branding en la calle.

Ante todo, se debe tener en cuenta que el principal objetivo del street marketing es sorprender y captar la atención de los viandantes. Por ello, debemos llevar a cabo una acción creativa y directa en lugares concurridos, como pueden ser en verano, playas o zonas turísticas.

Para que esa acción no sólo se quede en ese espacio y tiempo, es importante grabarla para compartirla a través de las redes sociales como los siguientes ejemplos de street marketing en verano.

3 ejemplos de Street Marketing que nos gustan

“Europa está en la puerta de al lado” por SNCF

La empresa de ferrocarril francesa SNCF sorprendió colocando misteriosas puertas en diferentes lugares de las calles de París. Cuando la gente las abría, al otro lado veían otra ciudad de Europa con personas que interactuaban con ellos. Original y divertido, con el fin de promover los viajes por Europa.

#Cheesestorming. Que no te la den con queso en Medina del Campo

Su objetivo es concienciar de los valores del queso artesano. La acción consistió en repartir por las calles de Medina del Campo (Valladolid) trozos de madera en forma de queso. Una vez que la gente se acercaba a por el “queso” también se le entregaba una servilleta con el mensaje a comunicar.

 Deliveroo llega a Madrid

El último ejemplo de Street Marketing. Unos canguros invaden las calles de Madrid para anunciar la llegada de la marca londinense de reparto de comida a domicilio Deliveroo. Una acción que convierte en protagonista a este animal, presente en el logo de la marca, con el objetivo de captar la atención de los madrileños.

Y a ti, ¿cuál ha sido la acción de Street marketing en verano que te ha sorprendido? En Uzink creemos que lo mejor siempre está por llegar. ¿Hablamos?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: