Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Ejemplos de marketing comercial solidario. ¿Interés social o comercial?

Una empresa debe ser responsable por principios. Sin embargo, debe serlo también por su propio interés comercial. Según un estudio reciente de Cono Communications el 90% de los consumidores considera que las marcas deben ser responsables a nivel social y medioambiental. Además, esta misma investigación asegura que el 84% de los compradores prefiere elegir productos responsables siempre y cuando sea posible. No extraña, por tanto, que en los últimos meses hayamos sido testigos de numerosos ejemplos de marketing comercial solidario.

La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un tema crítico en las empresas y uno de los grandes retos que los consultores de marketing tenemos por delante. Por eso, desde el blog de Uzink hemos querido seleccionar algunas iniciativas destacadas que demuestran el gran poder de este tipo de marketing para mejorar la reputación de las marcas y, también, la cuenta de resultados. Efectivamente, el interés es social pero también comercial. ¿Por qué vamos a negarlo?

Ausonia y La Caixa: dos clásicos ejemplos de marketing comercial solidario

¿Qué tienen en común Ausonia y La Caixa? Ambas han convertido su política de responsabilidad social en su gran herramienta publicitaria.

Ausonia lleva años comunicando su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, una causa íntimamente relacionada con el interés del público femenino.

La Caixa, por su parte, convirtió hace tiempo la labor de su fundación “Obra Social La Caixa” en la auténtica protagonista de su comunicación.

Ejemplos de marketing comercial solidario recientes

Central Lechera Asturiana, en colaboración con Aldeas Infantiles, ha lanzado la pasada Navidad una emotiva campaña: “El Cuarto Vaso”. Para ello, pedía a los usuarios que compartieran el spot y, así, completar 100.000 litros de leche. Un ejemplo de marketing solidario orientado a la viralidad en Internet.

Ikea, a través de su Fundación y en colaboración con Save The Children y Unicef, ha desarrollado la iniciativa “Peluches para la Educación”. Entre otras acciones, por cada juguete vendido en sus tiendas, la empresa donaría 1€ a programas de educación infantil.

Ikea, ejemplo de marketing solidario

Los ejemplos de marketing solidario seguirán creciendo porque las marcas son cada día más conscientes de la importancia, a nivel social y comercial, de su responsabilidad social. La clave está en definir un programa afín a los valores de marca, a los intereses de nuestro consumidor y, por supuesto, desarrollarlo de manera exitosa en comunicación.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: