Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

El nuevo ABC para crear una estrategia de contenidos online.

Las nuevas claves para crear una estrategia de contenidos online

Mientras estamos escribiendo este artículo, se está publicando en Internet una novedad importante. Puede que cuando lo terminemos, algo de lo que estemos afirmando aquí haya cambiado sustancialmente. Entender esto es la clave para crear una estrategia de contenidos online exitosa. Así lo vemos en Uzink, expertos en marketing online y en estrategia empresarial, y así os lo queremos contar. Aquí va nuestro particular y efectivo ABC para crear una estrategia de contenidos online.

¡Sin rodeos! 5 cuestiones clave para crear una estrategia de contenidos online

Ten las ideas bien claras.

Es de sentido común y, sin embargo, no siempre ocurre. Antes de lanzarse a la aventura de crear una estrategia de contenidos online hay que analizar, entender y definir muy bien los objetivos que deseamos como marca. Es el primer paso de nuestro ABC: analizar a la competencia, estudiar el comportamiento de nuestro público, estimar la oportunidad de engagement con la audiencia, asignar una partida presupuestaria y, por supuesto, concretar los indicadores de medición de nuestro éxito.

No juegues con tu marca en Internet.

Una estrategia de contenidos online que no tenemos en cuenta. Seguro que tienes un manual de identidad corporativa que aplicas al dedillo en el mundo offline. Pero, ¿qué ocurre con tu marca en Internet? Cada vez más empresas completan su manual con un apartado específico para el mundo online. Y es que posiblemente cómo esté aplicada nuestra imagen a Facebook tenga mucha más visibilidad que en una tarjeta de visita, ¿verdad?

Hay que cuidar la imagen y hay que trabajar el tono. Como marca tenemos una personalidad y en Internet es donde más cuerpo y fuerza podemos darle. ¿Cómo nos expresamos? ¿Qué tipo reacción tendremos? ¿De qué forma responderemos? Hasta la selección del emoticono de respuesta debe estar medido.

No copies la estrategia del vecino.

Monitorizar a la competencia es fundamental. Copiarla es un gran error. De hecho, en Uzink realizamos un benchmark previo que nos ayude a crear una estrategia de contenidos online original. Esto es lo que buscan los usuarios en Internet: autenticidad. Copiar la estrategia de contenidos online no es una opción.

Aprender a olvidar.

Hay que elegir y hay que empezar por algún sitio. ¿Por cuál? Para crear una estrategia de contenidos online debes saber que existen varios caminos. Seguramente tienes en mente la publicación en un blog, la actividad en redes sociales, la creación de contenidos audiovisuales… Si vas a empezar o quieres hacer un reposicionamiento de tu estrategia de contenidos online también debes conocer las últimas tendencias. Desde hace ya tiempo el contenido efímero se ha convertido en la mejor forma de llegar a nuestro público. De hecho, 400 millones de personas utilizan las historia de Instagram cada día. Pero hay más. Hacerse con el liderazgo en vídeo tiene ocupada a todas las redes. Instagram acaba de lanzar su IGTV y Youtube se echa a temblar. Mientras los gigantes pelean a base de innovación, las marcas se deben preparar para aprender a olvidar y saber reaccionar a los cambios.

Hay que ser profesional.

La facilidad de uso de las redes sociales, blogs y otras herramientas online no debe confundirnos. Usarlas a título personal es realmente fácil. Usarlas de modo profesional es una cuestión bien diferente. En Uzink te recomendamos elegir a un buen asesor en marketing online que además de garantizar calidad, retorno y beneficio para tu marca, sepa adaptarse con creatividad y rapidez a los cambios para que tu presencia online esté siempre viva.

Y, ahora bien… Si has llegado hasta aquí, ¡olvida todo lo dicho! O no. Como apuntábamos al inicio de este artículo, puede que cuando lo estés leyendo, varias semanas más tarde, muchas cosas en Internet hayan cambiado. Sin embargo, nuestro ABC seguirá siendo el mismo. Para crear una estrategia de contenidos online exitosa hay combinar la visión estratégica de marca con la capacidad camaleónica para adaptarse a los cambios. ¿Quieres saber más?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: