Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Crear un nombre de marca: ¿Qué debes tener en cuenta?

Claves para crear nombre de marca empresarial

¿Lo has pensado? Estamos a punto de entrar en los años 20. Eso sí, del siglo XXI. Y todavía hoy muchos utilizan las técnicas para nombrar a sus negocios que se empleaban hace casi un siglo. En Uzink, expertos en branding, compartimos en este artículo las claves para crear un nombre de marca inolvidable en un contexto globalizado y digital.

Los nuevos ingredientes para crear un nombre de marca en el siglo XXI

Claro, sonoro, conciso y único. Efectivamente estos son los criterios básicos a la hora de crear un nombre de marca inolvidable. Sin embargo, para competir en los venideros años 20, hace falta algo más.

Mucha creatividad. Miles de registros de marca al año

Solo en 2017, la Oficina Española de Patentes y Marcas recibió más de 50.000 solicitudes de marca y cerca de 10.000 nombres comerciales nuevos. Está claro que la creatividad, a la hora de crear un nombre de marca, es imprescindible. Pero que sea original no significa que sea perfecto. Para que sea válido, en Uzink recomendamos consultar la posibilidad real de registro. No sería la primera vez que una marca está totalmente construida y no puede concluir el proceso de registro formal.

La importancia de Internet, ventas online o no.

No importa si vendes en Internet. Internet es el escaparate principal para cualquier marca y, por tanto, debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de crear un nombre de marca en el siglo XXI. Hay que revisar y asegurar la disponibilidad de dominios nacionales e internacionales, nombre en perfiles sociales…

Importante para crear un nombre de marca: tu marca es global.

Aunque tu negocio sea de alcance regional o nacional. Internet es global y no discrimina. Hay que analizar si el nombre de marca ideal no ha existido previamente en otros lugares del mundo y comprobar el rastro que ha dejado en la red. Existen casos de marcas que han creado un nombre tecnológico, sonoramente atractivo en el mercado español, y que en América pertenecía a una empresa armamentística.

La tarea de buscar naming para una empresa el siglo XXI es más difícil que nunca. Hace falta creatividad, un buen análisis del mercado online y offline y también un proceso formal que valide su registro. En Uzink te invitamos a contactarnos si deseas crear un nombre de marca que triunfe en los próximos (y esperamos que maravillosos) años 20.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: