Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

¿Cómo elegir? Guía para contratar a una consultora de marketing

Guía para contratar a una consultora de marketing

¿Quieres crecer en ventas? ¿Expandir tu negocio? ¿Mejorar tus resultados en Internet? Contratar a una consultora de marketing puede ayudar a tu negocio a conseguir el impulso definitivo que necesita. Sin embargo, la primera decisión, posiblemente la más delicada, es seleccionar a la empresa que mejor responda a tus expectativas. ¿Cómo elegir bien?

Requisitos que debe cumplir una consultora de marketing

En Uzink hemos preparado un sencillo cuestionario con las preguntas básicas que debes averiguar antes de contratar a una consultora de marketing. La mejor forma, reunirte directamente con el responsable de la empresa para conocer todos los detalles de primera mano.

¿Tiene la experiencia suficiente?

Pregúntale por su experiencia en marketing, sus clientes y casos de éxitos, la trayectoria del equipo profesional… Y ve más allá: interésate también por su experiencia como emprendedor y empresario. Es muy importante que el profesional que encuentres al otro lado sepa lo que representa gestionar un negocio más allá del marketing.

¿Cómo se va a implicar en tu empresa?

Externalizar la dirección de marketing no significa contratar a un equipo que trabaja en la distancia. De hecho, debe ser todo lo contrario. Pregúntale por los tiempos y recursos humanos que asignará a tu empresa, cómo vivirá la realidad de tu negocio, qué tipo de reuniones periódicas vais a mantener…

¿Está al día de las últimas tendencias?

Una de las ventajas al contratar a una consultora de marketing es que sabrá asesorarte con las últimas tendencias en forma de propuestas concretas. Por eso, asegúrate de que estás hablando con una empresa vanguardista, que se mantiene al día y que tiene una actitud innovadora.

¿Tiene la consultora un claro enfoque empresarial?

Tu negocio necesita crecer en clientes, ventas, reputación de marca… Por eso, no basta sólo con contratar a una consultora de marketing que proponga ideas creativas. Es imprescindible que aporte sistemas de evaluación fiables. Pregunta directamente cómo abordan la medición de resultados.

¿Cuánto cobra una consultora de marketing por su trabajo?

Contratar una consultora de marketing tiene un coste que puede convertirse en una gran inversión si aciertas con la empresa. Por eso, pregunta directamente por el coste de los servicios, qué conceptos están incluidos y qué formas de pago te proponen. Una fórmula flexible te ayudará a contar con el mejor equipo profesional.

Completa tu cuestionario y comienza la búsqueda.

Si quieres acertar al contratar a una consultora de marketing no tengas miedo a preguntar. En Uzink, consultores de marketing, estaremos encantados de reunirnos contigo y responder a éstas y otras cuestiones que sean importantes para tu negocio. ¿Nos conocemos?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: