Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

¿Cómo debe ser el mejor diseño para publicidad online?

Cómo debe ser el mejor diseño para publicidad online

Es un hecho. Internet se ha convertido en el principal canal publicitario para las empresas y, en concreto, el marketing móvil se convierte en rey. Por eso, el equipo de Publicidad Digital de Uzink da respuesta: ¿cómo debe ser el mejor diseño para publicidad online?

¡Mobile first!

Cada día crecen los usuarios que navegan a través de sus dispositivos móviles. El porcentaje puede variar en función del sector, pero en muchos casos (según datos reales de los sitios web que gestionamos) puede superar la barrera del 80% de la navegación total. Por eso, debemos extremar el cuidado de nuestros diseños para ajustarnos a la visualización en dispositivos móviles y al comportamiento de nuestros clientes potenciales.

Tipos de publicidad online

Hay muchos soportes al alcance de las empresas. Además de la campañas SEM en Google, el equipo de Publicidad Digital de Uzink ha querido seleccionar algunas de las opciones más interesantes en las que la imagen y el mensaje deben estar muy trabajados.

  • Email marketing.
  • Publicidad en Redes Sociales y plataformas de vídeo como Youtube.
  • Publicidad en la Red Display de Google.
  • Publicidad en medios de comunicación online y webs de terceros.

Claves para crear el mejor diseño para publicidad online

Antes de empezar a diseñar, debemos idear una creatividad publicitaria que responda a los objetivos. Una vez creada, habrá que diseñar y realizar las adaptaciones. Aunque cada una de ellas deberá adaptarse a sus medidas y entender el canal y el público, hay una serie de consejos que son denominador común para todos:

  1. Vete al grano en el mensaje. Es importante intentar crear mensajes cortos que sean fáciles de leer y que inviten a la acción, al clic, a solicitar más información. Nunca pierdas la originalidad.
  2. Utiliza imágenes y recursos gráficos con buena calidad que se comprendan bien incluso en los formatos más pequeños.
  3. Asegúrate de que el nombre de tu marca está bien representado. Cada día más marcas trabajan una adaptación de su logotipo para el universo online más compacto y fácil de adaptar.
  4. Mide y toma decisiones. El mejor diseño para publicidad online es el que mejor resultados nos reporta. La gran ventaja de la publicidad digital es que podemos medirla en tiempo real y tomar decisiones para optimizar nuestras campañas.

Para conseguir el mejor diseño para publicidad online en Uzink nos basamos en nuestra experiencia acumulada, la profesionalidad de nuestro equipo y, por supuesto, nuestra orientación a resultados. ¿Quieres que te ayudemos con tu próxima campaña online?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: