¿Cómo cambiará el 5G tu estrategia de marketing?

Todo apunta a que será una gran revolución tecnológica, pero… ¿cómo cambiará el 5G tu estrategia de marketing? En Uzink hemos querido analizar los principales impactos del 5G. Por eso, desde nuestra consultoría de marketing, compartimos las nuevas oportunidades que representa para las empresas. Sin duda, habrá que ser más rápidos, más creativos y más analíticos.

La situación actual del marketing y el 5G

Hasta ahora sabemos dos cosas básicas. Con la llegada del 5G la velocidad de conexión aumentará de forma exponencial. Y, por otro lado, la latencia, o el tiempo de espera en la carga de contenidos, será prácticamente mínima. La pregunta es: ¿Cuándo llegará de forma real a los usuarios? Aunque las primeras redes 5G ya se están lanzando, no será hasta 2024 cuando los usuarios dispongan de ella a pleno rendimiento. Hay tiempo para prepararse. Pero hay que empezar ya.

Impactos en marketing del 5G

Más Realidad Virtual y Aumentada.

La conectividad 5G hará que las experiencias de realidad aumentada y virtual sean de gran calidad y totalmente inmersivas. Sin duda, a nivel de marketing, representará una gran oportunidad y cambiará la forma de comprar y atender a nuestros clientes. Desde compras aumentadas en las que podemos obtener información sobre cientos de artículos en el punto de venta hasta asistentes virtuales que guiarán al cliente en tiempo real.

IoT: Internet of Things

La latencia será mínima y esto representará el gran empujón que necesita el Internet de las Cosas. Esto quiere decir que se multiplicarán los dispositivos conectados y, por tanto, las oportunidades de negocio y comunicación. La generación de datos será tan grande que, bien gestionada, nos ofrecerá un retrato de nuestros potenciales clientes tan fiel que nos permitirá ser más efectivos que nunca.

El streaming y el contenido audiovisual

El contenido audiovisual ganará peso. Por la facilidad y rapidez de descarga en cuestión de segundos y por la facilidad de emitir en streaming. En nuestra creatividad estará saber aprovechar la conectividad 5G para crear nuevas oportunidades de conexión con los clientes.

La llegada del 5G hará que todos en el sector (profesionales del marketing, empresas tecnológicas, agencias y medios) avancemos. Por lo pronto, comencemos a poner una línea de presupuesto en nuestros planes anuales. Y, sin tardar mucho, comprobaremos que el 5G también será una revolución en marketing.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: