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¿Cómo adaptar tu estrategia de marketing en verano?

¿Cómo adaptar tu estrategia de marketing en verano?

Parece que el mundo se para. Sin embargo, el verano le ofrece a tu marca nuevas oportunidades. ¿Quieres aprovecharlas? En Uzink, tu consultoría de marketing en Madrid, te ayudamos a adaptar tu estrategia de marketing en verano para mantener viva tu marca y lograr los mejores resultados.

Un extra de planificación

A nivel operativo hay que trabajar con más antelación. Al llegar el verano, tanto tu empresa como tus colaboradores y proveedores suelen tener periodos de vacaciones más largos. Por eso, es conveniente programar con tiempo todos los objetivos, acciones y la cadena de mando responsable. Este extra de planificación será la principal clave de éxito para adaptar tu estrategia de marketing en verano.

Mejorar la comunicación en redes sociales

Como podías imaginar, las redes sociales no descansan en verano. Varios estudios lo han analizado. El 61% de los encuestados mantiene la actividad, el 24% asegura aumentar su conexión, mientras que solo un 15% afirma desconectar. Entonces, ¿cómo adaptar tu estrategia de marketing en verano en redes sociales? Aunque cada negocio es un mundo, hay unas normas comunes para todos:

  • Revisa el tono, horario y dinámicas de tus publicaciones para adaptarlas a la época estival.
  • Aprovecha para conectar con nuevos públicos que en verano puedan estar más dispuestos a saber más sobre tu producto o servicio.
  • Refresca el diseño de tus publicaciones: fotografías de exterior, más desenfadas, videos que fomentan estados de ánimo…

Más que Rebajas

Parece que el único periodo comercial del verano son las Rebajas. Sin embargo, el verano es el momento perfecto para crear promociones, ligadas a concursos y sorteos, que te permitan incrementar la base de datos. Pero hay más. Recuerda que el comportamiento del consumidor cambia en verano y se muestra mucho más dispuesto a realizar compras impulsivas que el resto del año. ¿Qué acción piensas que puede funcionar?

Tu marca sale a la calle

Desde acciones de street marketing hasta iniciativas promocionales en espacios públicos. El verano es el mejor momento para conectar con tu público y hacer que vivan una experiencia de marca diferente. Piensa que es un periodo en el que la población disfruta de mucho más tiempo en la calle y, en una gran mayoría, se muestran más relajados y receptivos ante determinadas acciones de marketing. Hay numerosas oportunidades especialmente en zonas turísticas, espacios comerciales y de recreo y también ligadas a la celebración de festivales y eventos de ocio.

El merchandising en verano

A los humanos nos encantan los regalos. Y probablemente el verano nos ofrezca uno de los abanicos más amplios de regalos corporativos para personalizar. En Uzink contamos con el catálogo más grande del mundo para encontrar el mejor para tu marca. Desde identificadores de maletas con un diseño divertido, juegos de playa, botellas de agua hasta incluso gafas de sol.

Aunque las merecidas vacaciones te lleguen este verano, recuerda que tu marca no puede echar el cierre. Planifica con tiempo y contáctanos si quieres más ayuda para adaptar tu estrategia de marketing en verano.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: