Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Cómo hacer un plan de marketing internacional para un producto exportable

¿Está tu marca preparada para salir fuera de España? Necesitamos un plan de marketing internacional para un producto exportable. En Uzink, como consultores de marketing, asesoramos a pymes y franquicias que han decidido dar el salto a nuevos mercados. Por eso, compartimos algunas claves de marketing para exportar con éxito. ¿Qué preguntas básicas debes hacerte?

Es mi naming internacional

La primera gran pregunta… ¿Tu nombre de marca puede operar en el extranjero? Queremos de manera rápida y sencilla un plan de marketing internacional para un producto exportable. Pero, ¿nuestra marca está preparada? Empezamos con una de las claves de marketing para exportar con éxito más delicadas. Seguramente tengas registrados en España tanto tu nombre de marca como el de tus productos. Sin embargo, ¿puedes operar con ese naming fuera del territorio nacional? La respuesta es negativa. El primer paso será registrar tu marca en aquellos países en los que deseas operar.

Pero además de una exigencia legal, hay otras connotaciones lingüísticas y culturales a tener en cuenta. ¿Qué significa tu nombre en otro idioma? ¿Tiene connotaciones negativas? Un análisis previo de estas cuestiones, permitirá tomar decisiones. Y, si la situación lo requiere, cambiar la identidad corporativa y el conjunto de la comunicación comercial para poder adaptar la estrategia a cada lugar.

Repensar las 4 P’s de marketing

La experiencia es un grado. Sin embargo, todo lo que ha funcionado en España, puede que tenga que revisarse para otro país. Hay muchos factores culturales y sociales que pueden afectar a tu estrategia. Toca repensar las famosas 4 Ps de marketing: producto, precio, punto de venta y promoción.

Comienza a pensar en global

No es difícil idear un plan de marketing internacional para un producto exportable, pero debes estar preparado. Salir a vender a otros países, ya sea físicamente u online, exige a cualquier marca empezar a pensar de otro modo y desarrollar una estrategia de marketing más ambiciosa. El término global nos ayuda a explicar otra de las claves de marketing para exportar con éxito.

Tu plan de marketing ahora debe tener una visión claramente global, coherente y flexible. Y tiene que ir acompañado de un plan de acción regional que sepa, con innovación, adaptarse a las peculiaridades de cada región.

Y ahora… ¿quieres dar el salto?

En Uzink ayudamos a emprendedores y pymes a desgranar las claves del marketing para exportar con éxito con tu negocio o ecommerce. ¿Quieres continuar la conversación?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: