Tabla de contenidos
El mundo de las empresas es como un mundo de puertas. En ocasiones, parece que todas las opciones están cerradas y nos encontramos continuamente ante un callejón sin salida. Sin embargo, si estás dispuesto a cambiar tu estrategia de negocio, verás como se abrirán nuevas puertas ante ti que representarán grandes oportunidades para tu empresa. ¿Cómo hacerlo? En Uzink, expertos en consultoría estratégica en Madrid, hemos querido elaborar esta artículo para invitarte a reflexionar sobre algunas cuestiones clave.
Preguntas antes de cambiar la estrategia de negocio
Intenta responder con claridad y, en la medida de los posible, con datos que lo avalen…
1. ¿Cuál es el producto o servicio más vendido en el último año? ¿Ha cambiado en los últimos tiempos?
2. ¿Qué otras aplicaciones podría tener tu producto o servicio?
3. ¿Cuál ha sido la última novedad que has lanzado al mercado?
4. ¿Cómo ha evolucionado el perfil de tu cliente?¿Hay nuevos públicos interesados en tu actividad? ¿Quiénes son?
5. ¿Puedes vender lo mismo en otros lugares? ¿Podrías compartir tu experiencia en otros países? ¿Cuál es tu estrategia en Internet?
6. ¿Cómo podrías mejorar tu modelo de producción? ¿Necesita una actualización?
7. ¿Cuántas veces has revisado tu estrategia comercial?
8. ¿Alguna vez has reflexionado sobre el servicio de atención al cliente?
9. ¿Incorporaste alguna innovación tecnológica a tu empresa en los últimos años?
10. ¿Cuál es tu modelo de responsabilidad social corporativa?
11. ¿Puedes crear alianzas con otras empresas y proveedores para mejorar?
12. ¿Qué conocimiento real tiene tu marca en el mercado? ¿Tu público la conoce? ¿Cómo la valora?
¿Preparado para cambiar la estrategia de negocio de tu empresa?
Estamos seguros de que habrás encontrado rápidamente varios puntos de mejora. De hecho, si este cuestionario ha servido para motivarte y poner en marcha nuevas iniciativas nos damos por satisfechos.
Efectivamente, analizar nuestra propia empresa es el primer paso. Una fase en la que Uzink colabora con las empresas para después, realizar un análisis mucho más amplio (de mercado, competencia y tendencia), que de cómo resultado lo que estamos buscando. Nuevas puertas. Nuevas llaves.
¿Quieres saber más? Si lo necesitas, seguimos hablando contigo y te ayudamos a cambiar tu estrategia de negocio.