Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

Branding para empleados: tus mejores embajadores

Branding para empleados: tus mejores embajadores

No existe una buena estrategia que no implique a los propios trabajadores de tu empresa. Por eso, en Uzink, como consultora experta en branding con sede en Madrid, analizamos la importancia del branding para empleados y como convertirles en los mejores embajadores de tu marca.

No se trata solo de evitar la fuga de talento, sino de ofrecer la mejor experiencia a tus clientes. El branding para empleados debería ser la primera de las líneas de acción estratégicas que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debería desarrollar. ¿Todavía no lo trabajas? Aquí van unos consejos que puedes poner en práctica a partir de mañana.

Branding para empleados: fomenta el orgullo de pertenencia

Tradicionalmente la mayor parte de las empresas crean una identidad visual, un posicionamiento estratégico y un storytelling dirigido exclusivamente a clientes. Pero, ¿cuánto saben los trabajadores sobre la marca? Compartir la cultura corporativa con tus trabajadores es mucho más fácil de lo que parece. Y, aunque se entienda como algo obvio, hay que involucrar desde un primer momento a los responsables de recursos humanos. Una estrategia de branding para empleados debe comenzar desde el mismo proceso de selección.

En Uzink recomendamos trazar un plan que incluya desde acciones de bienvenida hasta sesiones formativas, comunicación periódica, eventos y dinámicas de teambuilding en el calendario anual. Esta estrategia no sólo permitirá incrementar las habilidades de grupo, compromiso y motivación, sino que hará que los empleados sean los primeros conocedores de la marca y sepan comunicarla de un modo efectivo al cliente final.

Existen muchos recursos a nuestra disposición para hacer tangible la estrategia. Hablamos de vídeos, revistas internas y cartelería, regalo y material corporativo, un portal web o aplicación móvil para el empleado. La tecnología se ha convertido en una herramienta clave, especialmente en el contexto de pandemia que vivimos actualmente. Por eso, la tendencia actual habla de crear entornos de trabajo virtuales donde además de facilitar el trabajo en remoto, se fomente la interacción, comunicación y el bienestar, a través de iniciativas que incluyan un concepto de gamificación.

La importancia de los empleados en los resultados de una compañía es tal que muchas empresas han decidido dar un paso más. Empresas con Balay o L’Oréal los han convertido en los protagonistas de sus campañas publicitarias.

Branding para empleados: hazles protagonistas

¿Te gustaría desarrollar un plan de acción de branding para empleados en tu empresa? Contáctanos y un consultor de Uzink te ayudará a crear la mejor relación de marca con tus empleados.

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: