¿Apocalipsis offline? Analizamos el fin del negocio offline

¿El apocalipsis de los negocios offline?

Es innegable que el crecimiento e-commerce es imparable y que Internet representa un infinito mundo de oportunidades. Por eso, los negocios offline, con puntos de venta físicos, necesitan reinventarse y tirar de estrategia y de creatividad para reactivar sus negocios. Desde Uzink, consultores de marketing, queremos compartir algunos consejos prácticos para todas aquellas empresas y emprendedores que siguen pensando que lo físico, lo que se puede tocar, todavía tiene futuro. ¿Ha llegado el fin del negocio offline?

¿Ha llegado la apocalipsis? El fin del negocio offline

Es cierto que el escenario no es alentador. Desde Estados Unidos, donde todo ocurre primero, nos llegan imágenes desoladoras de centros comerciales abandonados. Con esta imagen en la cabeza… ¿Qué debemos hacer para evitar llegar a la misma situación?

Revitalizar negocios offline en 3 pasos

No importa si nuestro negocio offline está centrado en la venta de moda, restauración o servicios como hoteles. Lo realmente importante es construir razones intangibles para que nuestro público se mueva y venga a visitarnos. Si no hacemos esto solo podemos esperar a que el fin del negocio offline nos arrase tarde o temprano.

Os dejamos dos ejemplos de cómo revitalizar negocios offline muy conocidos y bastante ilustrativos. Por un lado, Abercrombie y sus modelos sacados de catálogo que reciben al cliente. Y, por otro lado, mencionemos a Ikea. Su exposición de producto contextualizada en ambientes diferentes es algo como entrar en la casa preciosa de un vecino. Pero hay más: los eventos cada vez se han convertido en la fórmula más exitosa para atraer nuevos visitantes.

  • Estar dispuestos a innovar

Pensar que la tecnología está sólo al servicio de los negocios online es un gran error. Los negocios offline tienen que saber aprovecharla y también tienen que tener la mente suficientemente abierta para hacer los giros y cambios que exige el mercado.

Media Markt, con venta offline y online, ha lanzado el servicio Stop and Go orientado a que sus clientes hagan la compra por Internet pero que recojan, en el plazo de 2 horas, el producto en su tienda más cercana. Pero Internet no solo sirve para venta directa. Cada vez más empresas optan por convertir sus programas de fidelización en una aplicación móvil que ofrece otros servicios complementarios al cliente. Ahora toca pensar: ¿de qué forma la innovación tecnológica puede mejorar tu negocio?

  • Invertir en imagen y comunicación…

Los negocios offline se olvidan con frecuencia de cuidar su imagen online, obviando que Internet es hoy su gran escaparate. Un diseño de calidad, auténtico y propio, junto a una estrategia de marketing de contenidos eficaz, ayudará a poner los resultados en positivo.

En Uzink seguimos pensando que los negocios offline tienen mucho futuro y ayudamos a empresas y emprendedores a conseguirlo. Súmate a la era digital con Uzink y juntos diseñaremos la estrategia para que estés preparado si realmente llegua el fin del negocio offline.

¿Quieres conocernos mejor?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: