Consultoría de marketing Uzink. Logo.

MAD · NYC

Estrategia

Consultoría de branding

Consultoría de marketing

Consultoría estratégica

Consultoría ecommerce

Marketing

SEO

Diseño gráfico

Diseño web

Tiendas online

Publicidad digital

Soluciones Sectoriales

Despachos de abogados

Estudios Arquitectura

Franquicias y Redes

Hoteles

———

Inicio

Artículos

Contacto

7 Lecciones de marketing que aprendemos viendo el fútbol.

El fútbol mueve pasiones alrededor del mundo. Un deporte capaz de paralizar un país, unir personas bajo un mismo himno y despertar todo tipo de emociones en un solo partido. ¿Podemos aprender algo del deporte rey? En Uzink, consultores de estrategia empresarial en Madrid, queremos compartir 7 lecciones de marketing que aprendemos viendo el fútbol.

Las 7 lecciones de Marketing que nos enseña el fútbol

1. Fíjate un Objetivo.

Todos los equipos salen al terreno de juego con un objetivo principal: marcar más goles que su adversario. Esta es su máxima prioridad.

En marketing sucede lo mismo. Una de las primeras lecciones de marketing que aprendemos es: definir de forma clara e inequívoca el objetivo principal hacia el que vamos a orientar nuestros esfuerzos: ventas, fidelización, reputación, etc…

2. Define tu estrategia de juego.

Detrás de un gran equipo, hay un gran entrenador con una estrategia de juego.

Tu marca también necesita un “Del Bosque”, un entrenador capaz de diseñar y dirigir una buena estrategia de marketing que te haga competir.

3. Lección de marketing: Sal a ganar.

Como decía Aragonés: “Ganar, ganar y volver a ganar”. En el fútbol, la actitud es una cuestión fundamental. Cuando un jugador sale decidido a ganar, su rendimiento es mayor y la imagen que proyecta ante su adversario y sus seguidores determina el escenario de juego.

En marketing la situación es parecida. Tenemos que ejecutar nuestra estrategia con actitud de liderazgo. Será positivo para nuestro rendimiento y también por la imagen que proyectaremos ante la competencia y los clientes.

4. Trabaja en equipo.

Un equipo de jugadores generoso, solidario y compenetrado harán posible el sueño de ganar.

En los negocios, ídem. Rodéate de los mejores profesionales, déjales brillar y, por supuesto, crea un ambiente que favorezca la creatividad y colaboración.

5. Aprende de cada partido.

Hayan ganado o hayan perdido, los buenos equipos vuelven a visionar los partidos para analizar todas las jugadas. 

Haz lo mismo en tu empresa. Otra de las lecciones de marketing más importantes es, precisamente, obtener un aprendizaje de cada acción realizada.

6. La mejor de las lecciones de marketing: Crea afición.

¿Por qué los equipos suelen ganar más en casa? La afición hace verdaderamente posible el fútbol.

En tu negocio, son tus empleados, clientes y colaboradores los que van a hacer posible tu marca. Implícales, incentívales y hazles protagonistas de la historia.

7. Vívelo con pasión.

Los aficionados siempre saben cuando un jugador debe retirarse. Si le falta la emoción, su fútbol ha terminado.

En el deporte, en la vida y en los negocios es exactamente igual. Mantén viva la pasión y emociónate cada día intentando hacer cosas diferentes.

Comienza una gran temporada.

En Uzink, consultoría de marketing en Madrid, te animamos a poner en práctica estas 7 lecciones de marketing que aprendemos del fútbol. Puedes comenzar hoy mismo y empezar una gran temporada para tu negocio.

¿Quieres seguir hablando de fútbol marketing?

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: