15 frases de marketing 2021 para inspirarte

frases de marketing 2021

Inspiración. Muchas veces inspiración es lo único que necesitamos para seguir trabajando y creando. Por eso hoy te traemos 15 frases de marketing 2021 para inspirarte. ¿Cuál es tu favorita?

1. El mejor marketing es el que no parece marketing. (Tom Fishburne)

Vivimos en un mundo repleto de mensajes publicitarios donde el espectador está saturado de tantos estímulos y no presta atención a los mensajes. Una buena campaña de marketing o publicidad es aquella que es capaz de encontrar un hueco entre tanta competencia. Que sabe adaptarse a las nuevas tendencias del marketing y enfoca su contenido a sus objetivos.

Plantéate esta pregunta. ¿Puedes cambiar el enfoque de tu campaña de marketing para orientarlo al espectador? Si la respuesta es no, tu campaña de marketing pasará desapercibida y estarás tirando el dinero. Focaliza el objetivo y encuentra la manera de contárselo a tu cliente de manera que quiera escucharlo.

2. Para de vender y empieza a ayudar. (Zig Ziglar)

Estamos en el siglo XXI, se acabó buscar la mejor manera de vender tu producto sin importarnos si tu producto es bueno o malo. Es el momento de preocuparnos en qué aporta nuestro producto, para qué es útil. Si nuestro producto realmente cumple una función y es útil se venderá sólo y deberemos centrar nuestras campañas de marketing y comunicación en dejar claro esto.

Por otro lado es importante que entiendas la importancia de la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. Las empresas tienen una responsabilidad en la sociedad al igual que cualquier persona. No solo es una cuestión de valores y caridad, es algo que nuestro público entenderá y valorará positivamente. Colocarnos en la mente del consumidor como una empresa moral y ética que aporta algo más que lo que vende, nos ayudará a mejorar las ventas de nuestro negocio y nuestra posición en el mercado.

3. Vende el problema que resuelves, no el producto que haces. (Desconocido)

Esta es una de esas frases de marketing a la que hay que prestarle mucha atención. Además está muy relacionada con la anterior. Tu producto cumple una necesidad por la que el consumidor pagará, ¿tienes clara cuál es?

Enfoca tu campaña de marketing a solucionar un problema que el cliente tiene o tendrá y tu producto o servicio se venderá solo. Pongamos un ejemplo. Imagina que queremos vender un bolígrafo. Podríamos destacar las características del mismo, su precio, contar una historia fantástica alrededor del mismo. Pero no hay nada como hacerle ver al cliente que tiene algo urgente que firmar o que anotar. Entonces el cliente necesitará un bolígrafo y ese es el momento de vendérselo.

4. Una parte importante del marketing de contenidos consiste en saber escuchar. (Marcus Sheridan)

Entre las mejores frases de marketing 2021 no podía faltar el inboud marketing. Ya no hace falta explicar la importancia de crear contenido de calidad, que posicione en los buscadores y nos ayude a posicionarnos. Pero muchas veces vemos a redactores, copys y SEOs crear contenido sobre lo primero que se les pasa por la cabeza. No hay filtros. Los vemos perseguir objetivos inalcanzables, palabras claves poco buscadas o títulos saturados entre los que es imposible encontrar tu hueco.

Por esto es importante escuchar el mercado, analizar la posición en la que nos encontramos y buscar nuestro hueco. El marketing de contenido no tiene sentido si no creas un contenido para el que estés preparado, recuérdalo.

 

5. El poder no viene del contenido, el poder viene del contenido que provoca movimiento y acción. (Mark Schaefer)

frases de marketing de Mark Schaefer

Del mismo modo que hay que revisar e indagar sobre el contenido que creamos para tener opciones a que este sea visible, debemos crear contenido interesante. Hay mucha competencia en el inboud marketing como para intentar competir con textos aburridos y estáticos que no llamarán la atención de nadie.

El consejo de esta frase de marketing es: busca un nicho en el que posicionarte y crea contenido de calidad sobre él. Procura que sea fácil de leer, ameno y que interese al lector. Por ejemplo, en este artículo podríamos hablarte del marketing y darte conocimientos teóricos, pero es más entretenido enseñar el mismo contenido con frases ingeniosas sobre marketing y poner ejemplos prácticos.

6. La gente ignora el diseño que ignora a la gente. (Frank Chimero)

Orientar el diseño hacia las necesidades y gustos de nuestra audiencia es fundamental para que no pase desapercibido. Podemos encontrar ejemplos de diseños impresionantes y estéticamente alucinantes que sin embargo no venden. ¿Por qué ocurre esto? Esto sucede porque primamos la creatividad antes que los objetivos. También sucede al revés. No podemos hacer un gráfico tan centrado en sus objetivos y en lo que tiene que contar que no llame la atención del espectador. Debemos encontrar un punto intermedio sin olvidar estos dos aspectos tan fundamentales.

7. Si no puedes medirlo, no puedes dirigirlo. (Peter Drucker)

Esta frase de marketing es fundamental a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing. Debemos planificar neustras campañas con unos objetivos generales y concretos que podamos medir y de este modo saber si han funcionado o no. Si no puedes medirlos no son objetivos concretos. Seguramente estés focalizando tu esfuerzo en objetivos demasiado generales y por eso tu camapaña no funciona.
Busca siempre el modo de comprobar la evolución de la campaña de marketing y si realmente está funcionando, si no acabarás tirando tu dinero de manera aleatoria.

8. Nadie te seguirá si no sabes dónde vas. (Jack Trout)

frases de marketing de Mark Schaefer

Ésta es la frase de marketing en la que hablamos de la importancia de establecer una estrategia de marketing antes de empezar cualquier acción. Tenemos que establecer una estrategia realista, sostenible en el tiempo y enfocada a unos objetivos previamente definidos.

9. El diseño es muy simple. Por eso es tan complicado. (Paul Rand)

La capacidad de resumir, simplificar y adaptar el contenido al espacio disponible no es ninguna tontería. Y mucho menos es fácil. Hay técnicas, trucos y estrategias que te ayudarán a seguir una línea homogénea en tus diseños. Un manual de identidad visual corporativa te ayudará en esta misión.

10. El comienzo es la parte más importante de toda tarea. (Platón)

Entre todas estas frases de marketing 2021 no podía faltar nuestro gran filósofo Platón. Él no tenía nada que ver con el marketing, lo sé. Sin embargo esta frase es aplicable a casi todos los campos.

Empezar a planificar una estrategia de marketing es una tarea que no debemos tomar a la ligera. Debemos tener en cuenta las comunicaciones y situación previa para no romper con lo ya construido a lo largo de los años y dar una imagen coherente y unificada. El comienzo por lo tanto en marketing debe ser la investigación previa, ¡no lo olvides!

11. La publicidad no es un fin, sino un medio. El marketing no es un medio, sino un fin. (Jonathan García-Allen)

La publicidad es una de las herramientas del marketing, pero no la única. De hecho en tu plan de marketing debería haber muchos aspectos importantes a considerar y la publicidad es sólo uno de ellos, y no siempre el más importante. Presta atención a todas las herramientas que tienes a tu alcance, no solo las más visibles.

12. Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error. (Michael E. Porter)

Michael E. Porter

Esta frase de marketing ofrece una lección muy valiosa que no debemos olvidar. Muchas veces tendemos a ser la marca que el cliente quiere que seamos. Y simplemente no funciona porque no somos esa marca. El cliente no sabe de marketing, ni de estrategia, ni de ventas. Debemos ser nosotros quien, prestando mucha atención y sin olvidarnos de los deseos de nuestros clientes, tomemos las decisiones que consideremos oportunas. Hay que prestar atención al público objetivo, sí, pero sin perder el control.

13. Deja de escribir de todo. Encuentra tu nicho y luego busca un nicho más pequeño todavía. (Joe Pulizzi)

Lo hablábamos antes en otra de las frases de marketing 2021. Deja de escribir sobre absolutamente todo. Seguramente estés apostando por palabras clave con las que ni si quieras tienes oportunidad de posicionar tu artículo por su alta competencia. Además estarás confundiendo al algoritmo con tantos temas y no sabrá si te especializas en alguno de ellos.

El consejo de esta frase de marketing es que pares. Busca un nicho en el que seas bueno y puedas aportar contenido de valor y diferenciarte del resto. Y entonces escribe sobre aspectos concretos dentro de ese niño escogido. Será mucho más efectivo.

14. Trabajemos para ser una marca que la sociedad quiera que exista. (Soichiro Honda)

Las empresas deben aportar algo más que un producto o servicio hoy en día. Debemos trabajar para ser una marca cuyos consumidores quieran que exista. Eso se consigue determinando y siguiendo unos valores y principios de marca que deberemos seguir en toda nuestra trayectoria como organización. Para y piensa un momento. ¿Aportas algo a la sociedad más allá de un producto? Si la respuesta es no, ¡tienes trabajo!

15. Si el plan A falla recuerda que tienes todavía 25 letras más. (Chris Guillebeau)

Esta tenía que ser la última de las frases de marketing 2021. El error es natural y no debemos temerlo. No pasa nada si has implementado una estrategia de marketing y no ha dado los resultados que esperabas. Ahora tienes más información sobre tu audiencia y cómo se comporta. ¡Aprovéchalo!

Si tienes un proyecto, contacta con nosotros. Te ayudaremos: